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Nos subimos en el Audi A3 2016

Por fin hemos podido entrar en el habitáculo del Audi A3 2016 para contarte en primera persona cómo será por dentro. Además,estrena cara: llega con nuevos faros delanteros y los grupos ópticos traseros también han sido renovados; incorpora más tecnología a bordo gracias, entre otros, al Audi virtual cockpit. Estrenará dos motores: el 1.0 TFSI y un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo y estará disponible en versión de tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio. Las primeras entregas tendrán lugar a partir de verano.

Cada vez vamos descubrendo más detalles del nuevo Audi A3 y ahora, por fin, nos hemos podido sentar en su interior para contarte cómo será. Nos subimos en el Audi A3 2016.

Cuando entramos dentro, a primera vista, no parece que haya cambiado demasiado. Siempre ha sido la referencia de los compactos en materia de acabados por sus sólidos ajustes y materiales de calidad, y eso sigue siendo así. 

Da igual dónde pose la mirada: siempre me encuentro con superficies mullidas o mandos y botones de metal pulido. 

Pero hay un par de detalles que sí que son totalmente nuevos: por primera vez, el Audi A3 equipa el cockpit virtual que estrenara el Audi TT y más tarde el A4. Y sigue sorprendiéndonos y pareciéndonos algo del futuro, aunque ya lo conozcamos desde hace algún tiempo. 

Especialmente renovados llegan los sistemas de navegación y multimedia. En el futuro, el A3 llevará instalada una tarjeta SIM y será por tanto un coche perpetuamente conectado a internet.

Y a eso añade una batería de asistentes a la última, como el nuevo asistente de atascos activo hasta 65 km/h, capaz de realizar una conducción prácticamente autónoma.

Estrena nueva cara

El Audi A3 2016, es un modelo que llega con nueva cara gracias a los nuevos faros delanteros, con diseño undercut. En cuanto a las dimensiones, apenas hay cambios - mide 4,24 metros de longitud y presenta una distancia entre ejes de 2,60 metros - pero cuenta con una aspecto más deportivo.

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A ello contribuye también la parrilla Singleframe, ahora más ancha. Los faros xenón plus son de serie aunque como opción, Audi ofrece faros LED y, por primera vez, también los faros matrix LED. La gama de colores se ha ampliado: ahora existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas, mientras que el color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line. En cuanto a los ediciones, además de las básicas se puede elegir entre design edition, sport edition y S line edition. 

El interior del Audi A3 2016 incorpora un volante de tres radios de nuevo diseño que puede solicitarse opcionalmente con función calefactable. Para un mayor confort en viajes largos, Audi ofrece asientos con función masaje en el nuevo A3

Otro aspecto destacable del Audi A3 2016 son los sistema de asistencia al conductor, como es el caso del Audi traffic jam assist, de ayuda en atascos, que mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y que en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas, hasta una velocidad de 65 km/h.

Además, cuenta con el Audi virtual cockpit, disponible por primera vez en el segmento de los compactos, que muestra al conductor la información más relevante en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. 

Motores del Audi A3 2016

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV, todos dentro de la normativa EU6. El 1.0 TFSI añade por primera vez un propulsor de tres cilindros a la gama A3 de Audi; ofrece 115 CV y 200 Nm de par; respecto al nuevo 2.0 TFSI, con una cilindrada de 1.968 cc, tiene una potencia máxima de 190 CV, con un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm.

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En este caso incorpora una transmisión S tronic de siete velocidades con doble embrague en lugar de la manual de seis velocidades. El 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on demand desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Con una cilindrada de 1.395 cc, este motor rinde 150 CV de potencia y desarrolla 250 Nm de par máximo.

El 2.0 TDI ofrece 150 CV y un par máximo de 340 Nm, y pronto estará disponible también en una variante con 184 CV y 280 Nm. Por otro lado, la nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones. 

El nuevo Audi A3 transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras, pero las versiones con motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV está disponible la tracción quattro a las cuatro ruedas

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Respecto al nuevo Audi S3 2016 llega con 10 CV y 20 Nm de par más gracias al cambio S tronic. El 2.0 TFSI genera ahora 310 CV y con cambio S tronic entrega un par máximo de 400 Nm en un amplio margen, desde 2.000 hasta 5.400 rpm. El Audi S3 Sportback, el S3 Sedán y el S3 Cabrio también se benefician de estas mejoras. 

Habrá también versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par; es decir, un total de 204 CV. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas.

También veremos el Audi A3 Sportback g-tron, que utiliza el combustible Audi e-gas y gas natural comprimido. Está equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV, y ofrece una autonomía superior a los 400 km según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural comprimido. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km adicionales.

El Audi A3 2016 estará disponible en versión de tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio; la gama saldrá a la venta a principios de mayo y las primeras entregas a clientes se producirán a partir del verano.

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