Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R Performance 2017: aún más radical

Aquí tienes el Volkswagen Golf R Performance 2017, una variante aún más radical del compacto alemán. La versión fue presentada en el Salón de Ginebra 2017 y, aunque no sabemos si llegará al mercado español, sabemos que Volkswagen lo ofrecerá en algunos mercados como la opción más potente y radical del nuevo Golf R 2017.

No te pierdas: Volkswagen Golf R-line 2017, es bueno y lo parece

Ha pasado un poco desapercibido, pero el Volkswagen Golf R Performance 2017 fue presentado en el Salón de Ginebra 2017 como la variante más radical y deportiva del compacto alemán. Por el momento se desconoce si llegará a comercializarse en el mercado español, aunque si sabemos que llegará a otros mercados, como el alemán, donde ya cuentan con una página web específica donde configurarlo y conocer todos los detalles. 

Vídeo: conoce todos los detalles del Volkswagen Golf R Performance:

Presente entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, el Golf R Performance equipa unos neumáticos Pirelli Trofeo R, también presentes en el Lamborghini Huracán Performante dados sus niveles de rendimiento, y un sistema de escape de titanio específico firmado por Akrapovic que reduce el peso del conjunto en 7 kilogramos. Mecánicamente, sin embargo, no ofrece mejoras, por lo que entrega 310 CV y 400 Nm de par de su motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI.

Esta unidad se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, la cual canaliza toda la potencia al asfalto a través del conocido sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen. Esto le permite un paso de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima que se deslimita de los 250 km/h hasta alcanzar los 267 km/h, para la versión compacta, mientras que el Golf R Variant alcanzará los 270 km/h.

Por otro lado, la versión más radical del Volkswagen Golf R 2017 incorpora el conocido Performance Package, el cual añade discos de freno perforados con pinzas que incluyen elementos ligeros para ahorrar otros 2 kilogramos al peso total y elementos aerodinámicos en el parachoques delantero y trasero. Por su parte, la versión Variant incluye un alerón trasero que suman 20 kilogramos de carga aerodinámica al conjunto. Además, el paquete opcional reemplaza las llantas 'Cádiz' de 18 pulgadas de serie por unas 'Spielberg' de 19 pulgadas.

Fotos: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.