Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 2014, cazado en Nürburgring al límite

Volkswagen Golf R 2014, cazado en Nürburgring al límite
El Volkswagen Golf R 2014 acaba de ser visto rodando a toda velocidad por Nürburgring. El Infierno Verde vuelve a ser el trazado favorito de los probadores de la marca alemana para poner a punto su deportivo. ¡No te pierdas este vídeo!

El Volkswagen Golf R acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring. El trazado norte con sus 20,8 kilómetros de longitud es un escenario ideal para poder a punto todo tipo de vehículos y, entre ellos, está el futuro deportivo de Volkswagen.

El Volkswagen Golf R 2014 llegará el próximo año. Al menos, así lo indican desde esta web en la que se aventuran a decir que este nuevo Volkswagen Golf será unos 40 CV más potente que la versión anterior.

Todo indica que el nuevo Golf R 2014 llegará al mercado con el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a un sistema de tracción integral que solo pesará unos 100 kilogramos. Como te puedes imaginar, esta es la misma mecánica que tiene el Audi S3 2013. Es decir, se trata de un cuatro cilindros turbo con 300 CV a 5.500 rpm y una par motor de 380 Nm. 

Además, en Volkswagen están trabajando para que esta nueva versión del Volkswagen Golf R sea más ligera. Por ello, se espera que este coche tenga un peso en vacío de unos 1.400 kilos. Sin duda, un dato excelente para un coche con 300 CV de potencia.

Por otro lado, también se está especulando que el nuevo Golf R tendrá un diferencial autoblocante delantero controlado electrónicamente que repartirá el par motor y reducirá de forma considerable el subviraje. Respecto a la transmisión todo indica que el cambio de doble embrague DSG será la estrella.

Parece ser que el Volkswagen Golf R 2014 se presentará durante el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Lógicamente, todavía no se conoce el precio, pero rondará los 40.000 euros.

El primer Volkswagen Golf R fue el Golf R32 que se presentó en 2005 y llevaba un motor atmosférico de gasolina de 3,2 litros y 250 CV. La siguiente versión del Golf R ya llevaba el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 270 CV y se lanzó al mercado en 2009 durante el Salón de Fráncfort.

No obstante, hasta que no llegue ese momento, lo mejor es que disfrutes viendo este vídeo en el que el Volkswagen Golf R 2014 se pasea a toda velocidad por el Infierno Verde:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.