Logo Autobild.es

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: el “pequeño” llega con 306 CV

Mercedes-AMG A 35 4MATIC
De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Con la presente generación del Mercedes Clase A presentada hace unos meses, las expectativas por conocer su versión AMG llevan tiempo en el aire. Sin embargo, Mercedes anunció la agradable sorpresa de que no sería una, sino dos las que habría, añadiendo a la conocida A 45 (que todavía no se ha desvelado) una inferior que haría las veces de variante de acceso: el Mercedes-AMG A 35 4MATIC.

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, más deportivo y potente

El concepto tras esta decisión es sencillo y ya lo hemos visto en otros modelos superiores de la marca de la estrella: rellenar los huecos existentes entre las gamas normales y los poderosos AMG, con versiones dinámicas pero no tan radicales que ampliaran el espectro de potenciales compradores.

En el Mercedes-AMG A 35 4MATIC la filosofía se deja ver en una algo más escasa de lo habitual, pero por lo demás, cuenta con todas las “chucherías” habituales de la familia AMG, tanto estéticas como mecánicas.

Mercedes A45 AMG 2018, ¿será así?

Desde el punto de vista de la imagen, es mucho más radical que un Clase A normal. Equipa un kit de carrocería con paragolpes específicos, enormes entradas de aire, pasos de rueda más marcados, parrilla de doble lama, llantas de 18 pulgadas, difusor con dos salidas de escape circulares y un alerón coronando la zaga.

El habitáculo sí que es más comedido que en otros AMG, incluyendo como elementos más destacados el volante achatado en la parte inferior, la tapicería mixta o los pedales de aluminio, pero siendo por lo demás bastante similar al compacto de serie.

Bajo el capó cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, con 306 CV y 400 Nm de par, que gestiona una transmisión Speedshift DCT AMG 7G de doble embrague y la tracción 4MATIC a las cuatro ruedas. Cuenta con la suspensión AMG Ride Control (opcionalmente puede ser adaptativa), con frenos de alto rendimiento (discos delanteros perforados de 350 mm y traseros de 330), dirección deportiva y sistema de válvulas que regulan el sonido del escape.

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Se pondrá a la venta en octubre tras ser presentado en el Salón de París 2018.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.