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Audi RS3 Sportback 2017: ahora con 400 CV

El Audi RS3 Sportback 2017 acaba de ser revelado junto a su nuevo motor y a un diseño actualizado en consonancia con el resto de la gama del Audi A3. Su debut mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2017, aunque ya conocemos todos los datos de la variante más picante, con un paso de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h y un sistema de tracción quattro con distribución variable de par.

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En el Salón de Ginebra 2017 se dará el debut público del Audi RS3 Sportback 2017, la versión más picante del compacto de la firma de los cuatro aros que no solo estrena un diseño en armonía con el resto de la gama, sino que su potente mecánica TFSI de 2.5 litros aumentan su potencia hasta unos impresionantes 400 CV, lo que le permite, entre otras cosas, alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,1 segundos. 

Estéticamente, el nuevo Audi RS3 Sportback cuenta con una parrilla Silgleframe de panal de abeja, amplias entradas de aire, taloneras laterales, parachoques rediseñados, faros LED con la misma firma lumínica que la nueva gama Audi A3 2017 y los faros opcionales matrix LED, así como el alerón RS, el difusor y las grandes salidas de escape ovaladas características del modelo. 

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El salto al habitáculo nos permite presenciar algunos de los aspectos que ya encontramos en el Audi RS3 Sedán 2017 presentado hace ya unos meses en el Salón de Los Ángeles 2016. Asientos deportivos de nappa fina, volante deportivo RS de piel con forma plana en la parte inferior, el sistema de infoentretenimiento comandado por un control táctil en la consola, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 750 varios y una amplia batería de asistentes de seguridad. Exclusivo del RS3 Sportback es el cronómetro de vueltas y el indicador de presión de sobrealimentación, par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos, todo ello en un apartado ampliado de las funciones del Audi virtual cockpit.

Aunque lo más destacado del nuevo Audi RS3 Sportback 2017 es la actualización que ha sufrido su propulsor. El motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros, que ahora es 26 kilogramos más ligero gracias a un nuevo bloque de aluminio, pasa de los 367 a los 400 CV de potencia con un par máximo de 480 Nm. Con todo, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque Audi da la opción de ampliar la limitación a los 280 km/h.

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El bloque se asocia a una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción quattro con distribución variable de par. La gestión del sistema de tracción se puede realizar a través del Audi drive select y los diferentes modos de conducción que ajustan, además, la dirección, el cambio, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Opcionalmente, los clientes pueden optar por un sistema de frenos carbocerámicos en el eje delantero, mientras que el tren posterior equipa discos de 310 mm.

Los pedidos del Audi RS3 Sportback 2017 y el Audi RS3 Sedán 2017 se aceptarán en Europa desde abril de este año bajo la marca Audi Sport, mientras que el lanzamiento al mercado será en el próximo mes de agosto. Los precios en Alemania parten desde los 54.600 euros para la versión Sportback y desde los 55.900 euros de la variante Sedán.

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