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El nuevo Audi RS3 Sedan por fin se hace realidad

Llevábamos esperando su llegada desde el 2014 y por fin el nuevo Audi RS3 Sedan se ha hecho realidad. Presentado en primicia en el Salón de París 2016, este vehículo se convierte de golpe en la opción más poderosa de su segmento gracias a su poderoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV de potencia. También es la primera berlina compacta de Audi que lleva las famosas siglas RS.

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Llevábamos esperando la llegada del nuevo Audi RS3 Sedan desde el 15 de mayo de 2014, que fue el día en el que la firma de los cuatro aros nos desveló al Audi A3 clubsport quattro concept por primera vez, un salvaje vehículo conceptual que combinaba la carrocería del Audi A3 Sedan con unas marcadas líneas deportivas y un poderoso motor. Hoy, por fin, podemos decir que ese modelo ya es una realidad tras su debut en el Salón de París 2016.

Gracias a sus 400 CV de potencia, el RS3 Sedan se convierte de golpe en la opción más poderosa de su segmento, arrebatando el título de esta forma al Mercedes-AMG CLA 45 de 381 CV. Pero antes de hablar del extraordinario rendimiento del bloque 2.5 TFSI, veamos qué cambia a nivel estético y de chasis. Visualmente, destaca la parrilla delantera con un patrón de panal de abeja, las grandes tomas de aire o los pasos de rueda, que son más prominentes para dar cabida a unos ejes más anchos (30 y 14 mm delante y detrás, respectivamente).

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Según afirma la marca, el Audi RS3 Sedan 2017, una de las novedades del Salón de París 2016, tiene un bastidor que es el aliado perfecto para su poderoso motor. La altura de la carrocería ha disminuido 25 mm en relación al modelo estándar, las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y, de forma opcional, es posible montar unos neumáticos más anchos en el eje delantero que en el trasero. Los frenos de alto rendimiento de serie equipan discos de 370 mm delante y de 310 mm detrás y adicionalmente, los interesados podrán equipar unos frenos cerámicos en el eje delantero.

El motor del nuevo RS3 berlina es el mismo que monta el nuevo Audi TT RS, esto es, un 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea de nueva creación que resulta 26 kg más ligero que el que conocíamos hasta ahora. Desarrolla 400 CV de potencia (33 CV más que antes) y 480 Nm de par motor, lo que garantiza una capacidad de empuje brutal, como demuestran los 4,1 segundos que emplea para pasar de 0 a 100 km/h. Este propulsor trabaja en asociación con un cambio S tronic de siete marchas y con la tracción quattro, que con los asistentes electrónicos, es capaz de efectuar un control selectivo de la potencia que envía a cada rueda.

Dejamos para el final lo referente al habitáculo, aunque no por ello queremos restar importancia a las novedades introducidas en este apartado. Presenta una instrumentación específica que, opcionalmente, puede sustituirse por el conocido Audi virtual cockpit, compuesto por una gran pantalla de 12,3 pulgadas que proporciona una gran cantidad de información adicional cuando activamos el modo RS, como un indicador de fuerzas G, del par motor o de la presión del turbo. Por supuesto, no faltan los apliques decorativos específicos, una tapicería en napa fina, unos asientos deportivos o los siempre necesarios logotipos identificativos, presentes en el volante, en los umbrales de las puertas o en el respaldo de los asientos. Si quieres conocer al resto de primicias presentadas en París, no te pierdas esta galería del Salón de París 2016.

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