Logo Autobild.es

Audi RS3 2015, basado en el A3 Clubsport Quattro concept

Audi RS3 2015, basado en el A3 Clubsport Quattro concept
El nuevo Audi RS3 2015 podría estar basado en el A3 Clubsport Quattro concept. Al menos, algunos diseñadores independientes ya empiezan a elucubrar sobre su posible lanzamiento. Aquí tienes la propuesta de X-Tomi Design.

RS3 2015

El Audi RS3 2015 todavía no es más que un proyecto sobre el cual el fabricante alemán no ha desvelado nada, pero según los diseñadores independientes de X-Tomi Design podría estar basado en el Audi A3 clubsport quattro concept. Al menos es el modelo que han tomado como fuente de inspiración para desarrollar el diseño tan particular que puedes ver en las imágenes del futuro RS3.

Hace unos días, Audi dio una pista sobre el Audi RS3 2015, al presentar el Audi A3 Clubsport quattro concept en forma de sedán. Como era de esperar, este prototipo ha encendido la mecha de la imaginación de los diseñadores, quienes han creado carrocerías de tres y cinco puertas para el concept y en ambos han decidido montar idénticas llantas que en el concept en el que se han basado.

RS3 2015 sportback

Como puedes ver, los chicos de X-Tomi no se han cortado a la hora de crear un Audi RS3 lo más deportivo y agresivo posible. Para ello han optado por una suspensión rebajada al máximo, llantas de grandes dimensiones, alerón de techo y unas enormes salidas dobles de escape.

No se puede asegurar si Audi terminará por crear el RS3 2015 en versión sedán o como tres o cinco puertas, pero no es descabellado pensar que sigan apostando por el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que gracias a una cuidada revisión, podría superar los 340 CV que ofrecía hasta ahora. En el Clubsport concept se habla de 525 CV, una cifra que parece exagerada para un modelo del segmento de los compactos, pero no es descartable que ronde los 400 CV. Por supuesto, la tracción cuatro sería la encargada de transmitir tanta potencia al asfalto sin que existan pérdidas de adherencia. 

RS3 2015 trasera

Por cierto, el Audi RS3 2015 fue cazado sin apenas camuflaje hace poco.

La presentación oficial del Audi RS3 es probable que tenga lugar en el próximo Salón de París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.