Logo Autobild.es

El Audi RS3 2015, pillado en fase de pruebas

El Audi RS3 2015, pillado en fase de pruebas
El Audi RS3 2015 acaba de ser pillado en su fase de pruebas, meses antes de su posible presentación en el Salón de París. Previsiblemente, llegará a finales de 2014 con más potencia y nueva imagen. De momento, ya lo hemos visto camuflado.

El Audi RS3 2015 ya ha sido cazado mientras realizaba algunos test, según publican nuestros compañeros de Autocar. Según apuntan los rumores, el vehículo podría ser presentado en el Salón de París 2014, que tendrá lugar del 4 al 19 de octubre. Su comercialización podría tener lugar a finales de este año.

De momento, la marca alemana solo ha confirmado que el nuevo Audi RS3 tendrá más potencia que su predecesor, que equipaba el motor 2.5 de 340 CV del Audi TT RS. Este mismo propulsor será el que, en teoría, incorporará el Audi RS3 2015. Eso sí, potenciado para alcanzar un cifra cercana a los 360 CV del TT RS Plus y mejorar su anterior marca de 0-100 km/h (4,6 segundos).

Basado en el Audi A3 Sportback, el RS3 2015 estará construido sobre la plataforma MBQ del Grupo Volkswagen. Incorporará, además, un sistema de tracción integral Haldex de quinta generación y la transmisión Audi S-tronic.

Las imágenes del RS3 camuflado muestran la tradicional carrocería RS, que incluye un paragolpes delantero más agresivo con entradas de aire más grandes, nuevas llantas de aleación, frenos de altas prestaciones y dos salidas dobles de escape ovaladas.

Junto al Audi RS3 2015, también se prevé la llegada de una versión sedán. Entre los rivales de este modelo estarán el Mercedes A45 AMG y, de hacerse realidad, el rumoreado BMW M2.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.