Noticia

Audi RS 3 Sportback: el A3 más brutal

Redacción Auto Bild

22/11/2010 - 19:12

La familia RS crece con la incorporación del que será su modelo más pequeño. El Audi RS 3 Sportback cuenta con un motor turbo de cinco cilindros y 340 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La transmisión S tronic de siete velocidades, el sistema de tracción quattro, las llantas de 19 pulgadas y unos paragolpes hechos en fibra de carbono reforzada con plástico subrayan el estilo diferente de la nueva bestia alemana. Sus primeras unidades llegarán a mediados de marzo.

La versión RS de cada modelo de Audi representa su escalón más alto. Desarrollado por quattro GmbH, el RS 3 Sportback se convierte así en la punta de lanza de la gama A3. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 340 CV de potencia (100,8 CV/litro) y 450 Nm de par máximo. Alcanza los 100 km/h es tan sólo 4,6 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo oficial y emisiones se sitúan en 9,1 l/100 km y 212 g/km respectivamente.

La transmisión S tronic de siete velocidades incluye dos modos automáticos y uno manual que se maneja por medio de las levas del volante o de la palanca de cambios. El sistema Launch Control permite aprovechar al máximo toda la entrega de potencia con un mínimo patinamiento de las ruedas en las salidas desde parado. Por otro lado, el sistema de tracción integral permanente quattro distribuye la potencia a cada eje en función de las necesidades.

Dinámicamente, el radical compacto se ve beneficiado por su peso ajustado (1.575 kilos), su rígida carrocería y los amortiguadores rediseñados. La suspensión deportiva rebaja 25 milímetros la altura del vehículo en comparación con el A3 convencional. Sus llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas calzan neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás. Vienen de serie con un aspecto de titanio pulido a máquina, aunque opcionalmente estarán disponibles en negro con una banda de color rojo. Los discos ventilados internamente tienen un diámetro de 370 pulgadas delante y de 310 detrás (los primeros están perforados para disipar el calor). Unas pinzas de cuatro pistones pintadas en negro brillante y con el logotipo 'RS' se encargan de su funcionamiento. Para los amantes de las emociones más fuertes, el programa electrónico de estabilidad (ESP) puede desconectarse por completo y dispone además de un modo 'Sport'.

El nuevo Audi RS 3 Sportback no se distingue sólo por sus prestaciones. Su apariencia indica que no se trata de un A3 normal: los faros xenón plus, el spoiler frontal, la parrilla single-frame en antracita con forma de diamante y las tomas de aire son un ejemplo de ello. El lateral está dominado por la prolongación del paragolpes delantero -hecho de fibra de carbono reforzada con plástico-, los prominentes estribos, la cubierta de los retrovisores con aspecto de aluminio mate y un prolongado spoiler en el techo. Sobre un difusor en negro brillante van insertados, en la parte izquierda, los dos tubos de escape con forma elíptica. Finalmente, sendos logotipos 'RS 3' adornan la parrilla single-frame y el portón posterior.

El interior luce un acabado en color negro y numerosas inscripciones 'RS 3'. Los asientos deportivos están tapizados en napa fina de cuero con costuras plateadas de contraste. Sobre diferentes zonas hay incrustados paneles brillantes, que pueden ser en acabado 'Piano negro' o en un estilo nuevo denominado 'Aluminio de Competición'. El volante deportivo multifunción va forrado de cuero y achatado en su parte inferior. La palanca de cambios y otros elementos cuentan con un diseño especial. El sistema de información para el conductor muestra la presión de soplado del turbo y la temperatura de aceite, así como un cronómetro. El equipamiento incluye, entre otros elementos, el botón “Sport”, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el climatizador, un equipo de sonido de gran calidad y los faros de xenón plus con LED para luz diurna. Además, dispone de una amplia lista de opciones: asientos delanteros tipo baquet, barras del techo en aluminio mate....

Las entregas del RS 3 Sportback, que llegará con cinco colores básicos de carrocería y una selección ilimitada de pinturas para personalización, empezarán a mediados de marzo de 2011.

Aquí tienes un vídeo con las primeras imágenes del nuevo Audi RS 3 Sportback.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches