Logo Autobild.es

No te imaginas las novedades que tiene preparadas Renault para el Salón de Ginebra 2024, y muchas no son coches

Renault 5 E-TECH Electric

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 está a la vuelta de la esquina, y los fabricantes ya han preparado sus novedades. Estas son las que presentará Renault.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se celebra este año tras haber sufrido un parón desde el pasado 2019. Del 26 de febrero al 3 de marzo, el salón del automóvil por excelencia no contará con muchas marcas, pero sí está previsto que se desvelen importantes novedades

Además, en Ginebra tendrá lugar la entrega de premios del COTY 2024 (Coche del Año de Europa) y habrá una galería de clásicos, ‘100 años de iconos’, que contará con 35 coches emblemáticos de la historia del automovilismo. 

La gran novedad de Renault: el Renault 5 E-Tech

Renault se prepara para participar la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde desvelará el esperado Renault 5 E-Tech eléctrico. Sin embargo, ese no es el único plato fuerte, ya que Renault también presentará una variedad de productos desarrollados en colaboración con algunas startups francesas.

Renault 5 E-TECH Electric

La versión de producción del Renault 5 E-Tech totalmente eléctrico ofrecerá hasta 400 km de autonomía y su precio de venta al público partirá de 25.000 euros. De hecho, habrá una gran variedad del modelo 5 eléctrico en exposición, entre ellos un par de modelos de demostración. 

En ellos se mostrará la tecnología en la que se basa el nuevo VE y se hará hincapié en la plataforma AmpR, así como en sus motores, baterías y cargadores bidireccionales. Por su parte, tal y como comentamos, con el fin de celebrar el lanzamiento del nuevo coche, la firma mostrará una colección de artículos temáticos del Renault 5, como un futbolín amarillo, un jersey de lana y un patinete eléctrico de la marca Plume.

Colaboración con startups francesas 

Además, Renault presentará innovadores dispositivos de movilidad eléctrica en el marco de su proyecto 5 Movements. Estos vehículos llevan la marca Renault 5 y han sido desarrollados por startups francesas. Cada dispositivo ha sido seleccionado en función de su interacción con uno de los cuatro elementos naturales: tierra, agua, aire y nieve.

dacia duster

Empezaremos por el primer velero plegable del mundo, creado por Reverso. Este velero compacto de casco rígido mide unos 3,4 metros de eslora y puede desmontarse en cuatro partes (flotantes), lo que facilita su almacenamiento y transporte. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y pesa sólo 16,8 kg.

Velero Renault Salón de Ginebra 2024

También existe una versión especial de la primera bicicleta BMX eléctrica, de Evol BMX. Está equipada con un motor de 500 vatios que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de 40 km y pesa sólo 13 kg. 

Bicicleta Renault Salón de Ginebra 2024

El fabricante de automóviles francés colaboró con Flavien Neyertz, dando como resultado la creación del Searacer amarillo. Se trata de la primera moto acuática eléctrica del mundo, capaz de surcar las aguas durante dos horas a una velocidad de hasta 77 km/h. Ya ha recibido el premio A' Design Award.

novedades byd salon ginebra 2024
Moto de agua Renault Salón de Ginebra 2024

La tabla de foil de esta empresa está equipada con baterías que proporcionan hasta 90 minutos de funcionamiento continuo, con un peso inferior a 30 kg. Con un motor situado bajo el agua, detrás de un ala, la tabla permite que tanto ella como el piloto se deslicen por encima de las olas, alcanzando velocidades de hasta 35 km/h.

Tabla eléctrica de agua Renault Salón de Ginebra 2024

Si lo tuyo es la nieve, Renault se ha asociado con Moonbike para ofrecer un scooter eléctrico para la nieve. Este innovador vehículo cuenta con un depósito de orugas en la parte trasera que le permite alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Con baterías capaces de alimentarlo durante tres horas seguidas sobre la nieve y un peso de 90 kg, promete una emocionante aventura invernal.

salon ginebra 2024
Moto de nieve Renault Salón de Ginebra 2024

Por su parte, otros fabricantes como MG o BYD, así como en el terreno del mercado europeo, Dacia, también traerán grandes novedades, las cuales puedes leer en este artículo. Entre estas novedades destaca la nueva marca premium de MG, Intelligent Mobility (IM), así como la presentación de las dos nuevas marcas de BYD, Yangwang y Denza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.