Logo Autobild.es

Nissan diseñará el nuevo Rover para las misiones de la NASA a la Luna

nissan rover lunar

Nissan diseñará el nuevo Rover para las misiones de la NASA a la Luna. La filiar norteamericana de la marca colaborará en su creación y desarrollo.

Llevar un vehículo al espacio debe ser un hito histórico para casi cualquier fabricante de automóviles. Elon Musk mandó un Tesla Roadster a las estrellas, pero hablamos de crear un vehículo que se pueda conducir sobre la superficie de planetas y satélites. Pues bien, Nissan diseñará el nuevo Rover para las misiones de la NASA a la Luna.

Será la filial de Nissan en América del Norte la que proporcionará su capacidad de producción, experiencia en diseño automotriz, y sus sistemas de vehículos inteligentes y de conducción autónoma, ya que el módulo de aterrizaje lunar deberá ser autónomo, en una colaboración para el desarrollo del nuevo Rover de la NASA.

Prueba del Nissan Qashqai e-Power: híbrido, híbrido

Nissan diseñará el nuevo Rover para las misiones de la NASA a la Luna

“La participación en este proyecto permite la extensión de la tecnología y las capacidades de diseño de nuestra industria a la tecnología espacial y viceversa”, dijo Maarten Sierhuis, director global de la Alianza del Laboratorio de Innovación de la Alianza de Nissan en Silicon Valley (California).

“Con esta asociación, exploraremos las posibilidades de autonomía y teleoperaciones, sistemas de administración de energía, conectividad de vehículos e interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los Rover lunares inteligentes. Luego, traduciremos estos aprendizajes del vehículo que opera en la superficie lunar a la Tierra”, añadió.

Teledyne y Sierra Space tienen años de experiencia en exploración espacial. El primero construyó el primer prototipo de Rover lunar en la década de 1960 y ha realizado trabajos de para la NASA durante más de 40 años. Será el encargado de liderar el equipo y proporcionar gestión de programas, ingeniería, fabricación, integración, operaciones y sistemas de energía para el vehículo.

Por otro lado, Sierra Space tiene un historial de avances en este campo y proporcionará el software de vuelo, los mecanismos calificados para el espacio, las comunicaciones, la orientación, la navegación y el tiempo para el Rover lunar.

Finalmente, Textron Specialized Vehicles proporcionará el diseño del chasis, la dinámica del vehículo y el manejo de la suspensión.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.