Logo Autobild.es

El coche que la NASA ha preparado para conquistar Marte

El coche que la NASA ha preparado para conquistar Marte
El coche que la NASA ha preparado para conquistar Marte pesa 2.800 kilos y tiene neumáticos de 50 pulgadas. Una burrada, sí; pero es lo que necesita para avanzar entre las dunas y las rocas del Planeta Rojo a una velocidad máxima de 110 km/h.

El que ves en la foto es el coche que la NASA ha preparado para conquistar Marte.

Se trata de la última generación de Rover (no confundir con la marca que desapareció en 1999), que es como la agencia aeroespacial norteamericana llama a los vehículos que preparar para conquistar el espacio. En la galería de fotos te enseño al MRV, otro prototipo presentado hace años con la misma finalidad:

El nuevo coche de la NASA mide 3,35 metros de alto, pesa 2.800 kilos y monta neumáticos ¡de 50 pulgadas! Las dimensiones imponen, pero es que con menos no podría avanzar entre las dunas y las rocas que plagan el Planeta Rojo y no podría moverse entre sus cráteres (que también tiene muchos) a una velocidad de entre 17 y 24 km/h (aunque en superficies lisas puede alcanzar los 110 km/h).

¿Sabes que Auto Bild probó un coche lunar de la NASA?

Para conseguir mejor tracción cuenta con seis ruedas; y aunque el peso en báscula es realmente alto está hecho con materiales tan ligeros como resistentes, entre ellos, la fibra de carbono.

El concept que acaba de presentar la NASA se mueve gracias a un motor eléctrico de 700 voltios que consigue la energía que necesita a través de paneles solares. 

Tiene capacidad para que en su interior viajen cuatro personas y está preparado para realizar pruebas de laboratorio con los materiales que vayan encontrando.

Sin embargo no hay muchas esperanzas de que este concept llegue a pisar el Planeta Rojo. De momento, hará un periplo de exhibición por varias ciudades estadounidenses, pero entre que se homologa, supera las pruebas de seguridad... es posible que lleguen nuevos avances y el coche quede obsoleto sin haber cumplido su cometido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.