Logo Autobild.es

El Mercedes Vision EQXX viaja 1.202 kilómetros sin recargar

Mercedes Vision EQXX

El Mercedes Vision EQXX sigue demostrando hasta donde llega su eficiencia energética: sobre el papel prometía un alcance de más de 1.000 kilómetros y ya lo ha superado en dos ocasiones. El nuevo récord está en 1.202 kilómetros.

Este nuevo registro supera en casi 200 kilómetros a la anterior cifra (1.008 kilómetros), que consiguió el Mercedes en un trayecto entre Alemania y la Costa Azul. El recorrido del segundo intento ha ido desde Stuttgart a Silverstone, incluyendo 11 vueltas en el mítico trazado con el piloto de la Fórmula E Nyck de Vries al volante.

El piloto ha señalado: “Fue un verdadero placer conducir el Vision EQXX. Sé de lo que es capaz este equipo y fue un verdadero honor conducir un coche tan increíble en una pista tan histórica. Y puedo decirles que el interior definitivamente es mucho más lujoso que la cabina de un coche de Fórmula E”.

Los datos del viaje han sido 14 horas y 30 minutos de duración que se extendieron durante dos días, la velocidad media fue de 83 km/h y su consumo es de 8,3 kWh/100 km, un gasto inferior a los 8,7 kWh/100 km que registró en su primer récord.

Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: “El viaje continúa, ¡aún más lejos, aún más eficiente! Una vez más, el Vision EQXX ha demostrado que puede cubrir fácilmente más de 1000 km con una sola carga de batería, esta vez frente a un conjunto completamente diferente de condiciones del mundo real”. 

Mercedes Vision EQXX

Y es que en este nuevo viaje los mayores condicionantes fueron la gran cantidad de tráfico en diversos lugares del trayecto (ciudades, el eurotúnel, etc.) y que se alcanzaban temperaturas de hasta 30 grados. 

Y sentencia: “Mientras Mercedes-Benz se esfuerza por volverse completamente eléctrico para 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr en términos reales a través de una combinación de tecnología de punta, trabajo en equipo y determinación”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.