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Mercedes Vision EQXX, un eléctrico con 1.207 km de autonomía

Mercedes EQXX

Apenas se distingue su silueta, pero esto no es lo importante en el primer teaser oficial del Mercedes Vision EQXX, puesto que lo que anuncia realmente este concept eléctrico son sus 1.207 km de autonomía. Es decir, con este coche podrías ir de Madrid a París sin tener que parar a recargar o de Pekín a Shanghai, por ejemplo.

Sin duda, ya toda marca que se precie, en especial las premium, anda detrás de que sus futuros coches eléctricos ofrezcan una autonomía similar a la de un turismo de gasolina o uno diésel. De ahí que la primera imagen de este EQXX de Mercedes, precisamente, se proyectara en una reunión de accionistas del grupo Daimler en las que se presentó la estrategia a corto plazo. 

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La cosa está muy malita por Alemania, miles de despidos planean en todos los grupos automovilísticos, y es necesario que cada uno anime como pueda a su personal, pero sobre todo a los inversores, con proyectos que demuestren que la marca va a seguir en la cima. Y, desde luego, si el Vision EQXX logra 1.207 km de autonomía real, Mercedes lo habrá conseguido. 

Y no solo por poner la pica en Flandes con el asunto de la autonomía, es que este es capital para una serie de clientes que consideran -y seguirán considerando- que detenerte a repostar o recargar tu coche es, simplemente, un inconveniente, y más grave cuanto más tiempo tengas que estar parado. El EQXX resolvería este problema casi de un plumazo.

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El modelo no solo es un dibujo, porque se anuncia que está siendo desarrollado por un equipo de Stuttgart con el apoyo de la unidad AMG High Performance Powertrain de Reino Unido que tiene experiencia en el desarrollo de motores eléctricos para competiciones de motor. De hecho, en la mencionada reunión se dijo que la gran autonomía del coche se logrará gracias más a su eficiencia que a equipar una gigantesca batería. 

"Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás. La clave es la eficiencia del vehículo y el tren motriz. Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación", afirmó el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer.

El Mercedes EQXX será, en todo caso, un prototipo de desarrollo como otros que ha creado la marca en el pasado, por lo que no debería parecerse en nada a un coche de serie, de hecho, puede que incluso no lleguemos a conocerlo en profundidad. Sin embargo, si Mercedes logra sus elevados propósitos con él, la próxima generación de eléctricos alemanes incorporarán su tecnología. 

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