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El Mercedes Vision EQXX ha recorrido 1.008 km en conducción real

Mercedes Vision EQXX

Con una sola carga.

Mercedes comenzó el año por la puerta grande, presentando el Mercedes Vision EQXX, el eléctrico más eficiente de su historia que llegaba con uno de esos titulares rotundos debajo del brazo: más de 1.000 kilómetros de autonomía por carga. Pero, ¿lo conseguiría en circunstancias reales? La marca alemana ha demostrado que sí.

El modelo ha conseguido llevar a cabo una ruta que le llevó desde Stuttgart, Alemania, hasta Cassis en la Costa Azul, en Francia, atravesando los Alpes Franceses y el Norte de Italia.

¿En total? 1.008 kilómetros en un viaje que duró 12 horas y 2 minutos de los cuáles 11 horas y 32 minutos fueron de conducción, a velocidades cercanas a los límites de velocidad, alcanzando hasta 140 km/h en la Autobahn alemana y con una velocidad promedio de 87,4 km/h durante todo el trayecto, así como un consumo de 8,7 kWh/100 km.

Todavía más llamativo resulta el hecho de que, cuando llegó a su destino, el Vision EQXX todavía mostraba una autonomía restante de 140 kilómetros o, lo que es lo mismo, un 15% de batería.

Conseguido ha sido posible al cuidado desarrollo del vehículo, que desarrolla 245 CV y tiene una batería de 100 kWh, como el Mercedes EQS, pero que es un 50% menos voluminosa y un 30% más ligera que la de éste. La ligereza del conjunto ha sido un aspecto clave, así como el coeficiente aerodinámico de solo 0,17.

Mercedes Vision EQXX, el eléctrico más eficiente de la marca alemana

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: “¡Lo logramos! Recorre más de 1.000 kilómetros con facilidad con una sola carga de batería y un consumo de solo 8,7 kWh/100 km en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX es el Mercedes más eficiente jamás construido”.

Por su parte, Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes y Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras, ha añadido: “Muchos de los desarrollos innovadores ya se están integrando en la producción, algunos de ellos en la próxima generación de arquitectura modular para vehículos Mercedes‑Benz compactos y medianos”.

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