Logo Autobild.es

Mercedes Vision EQXX, el eléctrico más eficiente de la marca alemana

Mercedes Vision EQXX

Más de 1.000 kilómetros de rango por carga.

Mercedes ha apuntado directamente a uno de los mayores problemas de los coches eléctricos con su último prototipo: la autonomía. El Mercedes Vision EQXX presenta un rango de acción de más de 1.000 kilómetros por carga y se presenta como un modelo ultraeficiente.

Es algo que se puede intuir simplemente con mirarlo, pues presenta una silueta muy aerodinámica con una zaga alargada y detalles como las llantas casi completamente carenadas que ayudan a conseguir un coeficiente de 0,17.

Como la firma indica, se trata de un punto clave ya que una mejora de solo el 0,1 se traduce en un aumento de alrededor del 2,5% de autonomía, el factor con el que el EQXX marca la diferencia.

Puede recorrer más de 1.000 kilómetros por carga gracias a un sistema de propulsión de 150 kW (204 CV) de potencia alimentado por una batería de 100 kWh, la misma que emplea el EQS 450+, pero con un tamaño reducido un 50% y un peso de 495 kilos (30% más ligera). A esto se suman las 117 células solares que añaden 25 kilómetros de rango.

Como factor clave final, tiene un peso bastante contenido, de 1.750 kilos, gracias al empleo de materiales ligeros como las puertas de carbono y vidrio reforzado, llantas de magnesio, etc.

Su eficiencia energética le permite circular 100 kilómetros usando menos de 10 kWh lo que, en un equivalente térmico, significa tener un consumo de solo 1 l/100 km.

Mercedes Vision EQXX

El interior del Mercedes Vision EQXX presenta una configuración de cuatro plazas, con las dos traseras en una posición más reclinada, y es bastante minimalista. Llama la atención la pantalla de 47,5 pulgadas y 8K que ocupa todo el ancho del salpicadero.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG , ha declarado: “El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace solo un año y medio, comenzamos este proyecto que condujo al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido”.

Y sentencia: “El VISION EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista. Con eso, subraya hacia dónde se dirige toda nuestra empresa: construiremos los coches eléctricos más deseables del mundo". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.