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Mercedes EQS, sus cinco datos eléctricos fundamentales

Mercedes EQS cinco datos eléctricos fundamentales

La clase de lujo en clave eléctrica 

Hace algunos años, no muchos, habríamos creído que un coche eléctrico como este sería impensable llevarlo a producción. Pero este modelo es tan real como la vida misma, erigido como el buque insignia de la marca alemana en formato eléctrico. Hablamos del Mercedes EQS y sus cinco datos eléctricos fundamentales.

A lo largo de la historia, Mercedes siempre ha utilizado su Clase S para volcar toda su capacidad tecnológica en un automóvil, haciendo de ese modelo el coche más avanzado del mundo, al menos, en el momento de su lanzamiento.

VIDEO: Mercedes-AMG EQS 2022, un Clase S 100% eléctrico con 586 km de autonomía

 

Ahora, el fabricante de la estrella ha hecho lo mismo, pero en versión eléctrica. Un coche que, además de sus potentes motores y su amplia autonomía, cuenta con un equipamiento tecnológico en materia de seguridad, ayudas a la conducción, información y entretenimiento superlativos. 

Igual que el resto de modelos de la gama EQ, el EQS está construido sobre a plataforma MEA (Modular Electric Architecture), diseñada exclusivamente para la producción de vehículos a baterías. 

741 kilómetros de autonomía

La autonomía oscila entre los 668 y 741 km
La autonomía oscila entre los 668 y 741 km

El dato más espectacular del EQS es, seguramente, su rango de autonomía. El modelo está disponible en dos versiones, EQS 450+ y EQS 580 4MATIC+. El primero homologa una autonomía de 741 kilómetros, la cifra más alta en un coche eléctrico de producción actualmente en el mercado. 

La versión más potente EQS 580 4MATIC+ ofrece un rango de autonomía inferior, pero igualmente amplio, comparado con otras alternativas: 668 kilómetros. Gracias a estos registros, el coche eléctrico de Mercedes no admite dudas para realizar largos viajes.

Batería de hasta 107,8 kWh

Ofrece dos niveles de batería: 90 y 17,8 kWh
Ofrece dos niveles de batería: 90 y 17,8 kWh

Este sorprendente dato de autonomía es posible gracias a su batería. Es de iones de litio con química de cátodo NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en proporciones 80, 10 y 10%, respectivamente). Hay dos niveles disponibles, 90 y 107,8 kWh

El EQS tiene una arquitectura eléctrica de 400 voltios, cuando hay fabricantes, como Audi y Porsche, que apuestan por sistemas de 800 voltios. Sin embargo, es capaz de recargar la batería más rápido: admite una potencia máxima de 200 kW en corriente continua, recuperar 300 kilómetros en 15 minutos y pasar del 10 al 80% en 31 minutos.

Garantía de 10 años o 250.000 kilómetros

La marca entrega un certificado de batería que garantiza su funcionamiento a largo plazo
La marca entrega un certificado de batería que garantiza su funcionamiento a largo plazo

Muchos conductores tienen dudas sobre la fiabilidad de la batería de los coches eléctricos y si podrán hacer un kilometraje similar al que harían con un vehículo tradicional con motor de combustión.

Para tranquilizar a cualquiera que pueda dudar, Mercedes proporciona al cliente un certificado de la batería, ligado a una promesa de rendimiento, que cubre 10 años de utilización o 250.000 kilómetros, con una capacidad residual garantizada del 70%.

Hasta 523 CV de potencia

Está disponible con dos niveles de potencia: 333 y 523 CV
Está disponible con dos niveles de potencia: 333 y 523 CV

El Mercedes EQS está disponible en dos versiones: EQS 450+ y EQS 580 4MATIC+. El primero utiliza un único motor de 333 CV que manda todo el par a las ruedas traseras. El segundo, monta dos motores, uno sobre cada eje, para mover las cuatro ruedas y produce 523 CV.

Los motores están fabricados por Bosch y son síncronos. Ambos modelos tienen limitada la velocidad máxima a 210 km/h. Hay una versión más prestacional en camino, el EQS 53 4MATIC+ con hasta 761 CV.  

Tres niveles de desaceleración

La función DAuto puede frenar el coche automáticamente
La función DAuto puede frenar el coche automáticamente

Por último, otro dato eléctrico importante del EQS tiene que ver con la conducción. Ofrece tres niveles de desaceleración, D+, D y D-, que se pueden seleccionar desde unas levas situadas detrás del volante.

Además, cuenta con una función de avance por inercia y un nivel de retención DAuto, que permite una desaceleración máxima de hasta 5 m/s² con la que puede frenar automáticamente el coche cuando se acerca a otro que circula más lento. 

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