Logo Autobild.es

Los mejores coches con motor de seis cilindros para comprar en 2024

coches motor seis cilindros

Los coches con motor de seis cilindros son cada vez menos frecuentes en el mercado. Sin embargo, en 2024 todavía puedes comprar unos cuantos y en este artículo te vamos a mostrar las siete mejores opciones que actualmente están a la venta por entre 50.000 y 100.000 euros.

Con la proliferación del coche eléctrico, los motores de combustión interna tienen cada vez un menor protagonismo en los planes de futuro de los fabricantes de coches. De hecho, muchas son las marcas que lo están apostando todo a la electromovilidad, lo que deja de lado a los motores térmicos, especialmente aquellos de mayor cilindrada.

Esto, unido a las cada vez más exigentes normas anticontaminación, hacen que los fabricantes desarrollen motores de combustión que sean más eficientes, lo que viene de la mano de una reducción del cubicaje y el número de cilindros. Por tanto, encontrar motores de más de cuatro cilindros empieza a ser cada vez más complicado sin adentrarte en el segmento de coches de lujo.

Aun así, todavía hay algunas opciones si lo que quieres es un coche con motor de seis cilindros para comprar en 2024. Eso sí, no vas a poder encontrar ni un solo modelo que baje de los 50.000 euros con un motor de estas características. A pesar de las limitaciones, si tienes entre 50.000 y 100.000 para comprar un coche nuevo en 2024, aquí tienes los siete modelos más recomendables.

mejores motores seis cilindros

Audi S4, S5 y SQ5

coches motor seis cilindros

Al binomio formado por el Audi S4 (disponible en versión Sedán y Avant) y el Audi S5 (Coupé y Sportback) se une también el Audi SQ5, tres modelos diferentes que comparten un interesante motor diésel de seis cilindros, el famoso V6 TDI de 3.0 litros.

Esta mecánica, que cuenta con tecnología híbrida ligera para obtener el distintivo ambiental ECO de la DGT, desarrolla 340 CV de potencia y 700 Nm de par, y está ligado a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la energía a un sistema de tracción quattro.

Precios: entre 82.780 y 88.590 euros

BMW M340i-M440i y X3 M40i-X4 M40i

coches motor seis cilindros

Algo parecido a lo que ocurre en Audi, en la firma de Múnich te recomendamos el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que encontramos en varios modelos de BMW. Específicamente, puedes elegir, según tus necesidades, el BMW M340i (Berlina y Touring), el BMW M440i (Coupé, Cabrio y Gran Coupé), el BMW X3 M40i y el BMW X4 M40i.

Los cuatro modelos ofrecen las mismas prestaciones: 374 CV de potencia con 500 Nm de par, cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par, tecnología microhíbrida con etiqueta ECO y tracción total xDrive.

Precios: entre 79.300 y 84.350 euros

Ineos Grenadier Station Wagon

INEOS Grenadier Utility Wagon

Con motores de origen BMW, el Ineos Grenadier es el todoterreno que te puedes comprar en 2024 si quieres un coche con motor de seis cilindros. Lo puedes elegir tanto en versión diésel como de gasolina, ambos con bloques de seis cilindros en línea y 3.0 litros.

Si te decantas por un Grenadier de gasolina, la potencia 286 CV con 450 Nm de par, mientras que el turbodiésel se conforma con 250 CV y 550 Nm de par. En ambos casos, la transmisión es automática y de ocho velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas, para que ofrezca el mejor rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Precio: desde 93.930 euros

Mazda CX-60 e-Skyactiv D

Prueba Mazda CX-60 e-Skyactiv-D

Por el contrario, si lo tuyo es un SUV grande, pero con motor de seis cilindros en línea, el Mazda CX-60 e-Skyactiv D es la opción que debes tener en cuenta. Este todocamino de segmento D está disponible con un motor de seis cilindros en línea turbodiésel de 3.3 litros que ofrece dos niveles de potencia diferentes y tecnología microhíbrida, por lo que ofrece etiqueta ambiental ECO.

Por un lado, hay una versión con 200 CV y 450 Nm de par. Por otro, el modelo de 254 CV y 550 Nm de par motor. En ambos casos, la única opción de caja de cambios disponibles es una unidad automática de ocho velocidades, mientras que el modelo de menor potencia tiene tracción trasera y el de mayores prestaciones, tracción a las cuatro ruedas.

Precio: desde 51.398 euros

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Es uno de los últimos productos que ha puesto a la venta la firma de la estrella. Disponible en versión coupé y descapotable, el Mercedes CLE es la apuesta de la marca por un segmento en el que cada vez hay menos representación. Aun así, la versión AMG 53 4Matic+ es la más interesante si quieres un vehículo con motor de seis cilindros y 3.0 litros.

Está equipado con una unidad sobrealimentada que desarrolla 449 CV de potencia y 600 Nm de par. Tiene cambio automático de nueve velocidades, tracción a las cuatro ruedas y tecnología microhíbrida, lo que te permite comprar un deportivo con etiqueta ambiental ECO.

Precio: desde 97.900 euros

Porsche Cayman y Boxster 718 GTS 4.0

BMW M2 vs. Porsche Cayman GTS 4.0 galería

Si lo que estás buscando es algo más puro, la familia 718 de Porsche te lo ofrece. Hablamos de la versión más potente que actualmente comercializa el fabricante de Stuttgart, los Porsche Cayman y Boxster 718 GTS 4.0. Estos modelos tienen un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros que desarrolla 400 CV de potencia y 420 Nm de par.

Lo más interesante, además de la pureza de su motorización atmosférica, es que ambos están a la venta con cambio manual de seis velocidades o con una transmisión PDK de doble embrague y siete relaciones. Independientemente de la caja de cambios seleccionada, la potencia se envía a las ruedas traseras.

Precio: entre 105.549 y 107.857 euros

Toyota GR Supra Performance

toyota supra

Cerrando la lista de los mejores coches con motor de seis cilindros para comprar en 2024 otro modelo derivado de BMW, pero con origen japonés. Se trata del Toyota GR Supra Performance, la versión más prestacional de la gama Supra que está equipado con un motor BMW de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado.

Este propulsor desarrolla 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Y si esto no es suficiente, debes saber que Toyota lo vende con cambio manual de seis velocidades. El mismo producto, pero con carrocería descapotable, lo vas a encontrar en el BMW Z4 M40i, que comparte motor y está a la venta tanto con cambio automático como con cambio manual.

Precio: desde 74.200 euros

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.