Skip to main content

Lista

Motor

Los 10 mejores motores de seis cilindros que se han vendido en España

mejores motores seis cilindros

En este artículo te mostramos una lista que incluye a los 10 mejores motores de seis cilindros que se venden o han vendido en España en los últimos años.

Hace tan solo unos días hablábamos de los mejores motores de cinco cilindros que se han vendido en España, una singular mecánica que se caracteriza por ser poco frecuente. Los que son algo más comunes son los propulsores de seis cilindros, ya sean en línea, en V o bóxer. Aquí te traigo una selección de los 10 mejores motores de seis cilindros que se han vendido en España.

En la lista que verás a continuación se incluyen solo diez propulsores de seis cilindros que destacan por su fiabilidad o características técnicas. No están todos, y lo más probable es que falte alguno que debería entrar en la lista, pero es difícil sacar de ella a alguno de los motores que vas a descubrir a continuación.

Los 10 mejores motores de cuatro cilindros a la venta en España en 2023

BMW

mejores motores seis cilindros

No podemos hablar de motores de seis cilindros y dejar fuera a BMW. El fabricante alemán es un fiel defensor de este tipo de mecánicas y el bloque S54B32 del BMW M3 E46 es uno de los mejores que ha diseñado. Hablamos de un seis cilindros en línea de 3.2 litros y aspiración natural que desarrolla 343 CV de potencia (360 CV en el M3 CSL) capaz de girar hasta las 8.000 rpm.

Nissan

mejores motores seis cilindros

Otro clásico que no puede faltar en la lista es el motor VR38DETT de Nissan. El corazón de la generación R35 del Nissan GT-R es uno de los motores V6 jamás construidos. Con 3.8 litros de capacidad y un sistema de doble turbocompresor, este propulsor puede superar los 600 CV de potencia con sus especificaciones de fábrica y es potenciable a más de 1.000 CV.

Takumi Nissan GT-R

Takumi, estos son los hombres que fabrican a mano el Nissan GT-R

Porsche

mejores motores seis cilindros

La historia de amor de Porsche con los motores de seis cilindros se remonta a los orígenes de la compañía alemana. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el del Porsche 911 GT3 RS, una mecánica bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros de capacidad que desarrolla 525 CV de potencia y alcanza las 9.000 rpm con una rapidez apabullante. 

Audi

mejores motores seis cilindros

Pasamos a los motores diésel de seis cilindros y en la lista hemos incluido dos mecánicas turbodiésel con estas características. El primero es el famoso V6 TDI de Audi, un robusto y fiable bloque de 3.0 litros que ha estado disponible con diferentes niveles de potencia a lo largo de los años y que sigue en activo. El súmmum de este motor es el A6 Bi TDI Competition con 326 CV y 650 Nm de par.

Mercedes-Benz

mejores motores seis cilindros
Motor OM642 V6 de 3.0 litros

Mercedes-Benz también es conocido por sus motores de seis cilindros y parte de su fama se debe a los bloques turbodiésel. He elegido el propulsor OM648, una mecánica de gasóleo de seis cilindros en línea y 3.2 litros que desarrollaba 204 CV de potencia en el Mercedes Clase E W211. Hoy, tras más de 20 años en el mercado, el Clase E 320 CDI sigue siendo de los más buscados por su fiabilidad.

Alfa Romeo

mejores motores seis cilindros

Y de los motores diésel pasamos de nuevo a los motores de gasolina. Concretamente, al corazón del Alfa Romeo Giulia GTA, un propulsor V6 biturbo de 2.9 y origen Ferrari que en la versión GTA del Giulia ofrece 540 CV de potencia y 600 Nm de par. Este poderoso propulsor está acompañado de una melodía deportiva y permite a la berlina italiana alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Kia

mejores motores seis cilindros

Kia se cuela en esta lista de los 10 mejores motores de seis cilindros que se han vendido en España por méritos propios y gracias al propulsor del Kia Stinger GT. Se trata de un motor V6 T-GDi de 3.3 litros que desarrolla 370 CV de potencia y 510 Nm de par, un motor y un coche con el que el fabricante surcoreano asombró al mercado en su lanzamiento en 2017.

Lexus

mejores motores seis cilindros

Lexus también ha desarrollado varios motores de seis cilindros para sus coches, pero, si tengo que elegir solo uno, me quedo con la mecánica del Lexus IS200. Hablamos de un propulsor de seis cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural que desarrolla 155 CV de potencia. No es una cifra elevada en comparación a otros integrantes de este ranking, pero es una mecánica igualmente interesante.

Mazda

motor mazda cx-60

Y en esta lista de los 10 mejores motores de seis cilindros que se han vendido en España hay hueco también para un SUV. Se trata del Mazda CX-60 y sus dos motores de seis cilindros en línea y 3.3 litros, uno de gasolina de 254 CV y otro diésel de 200 CV. Estos dos motores de Mazda entran en el ranking por ir a contracorriente de la tendencia del mercado.

Toyota

mejores motores seis cilindros

Por último, el décimo motor de seis cilindros que compone este artículo es el propulsor del renacido Toyota Supra. La generación A90 del mítico deportivo japonés es de origen BMW, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 340 CV de potencia. Especialmente interesante es la nueva versión de este motor con cambio manual…

Y además