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Los 5 mejores motores diésel de 2022

5 mejores motores diésel de 2022

Al gasóleo todavía le queda cuerda.

El diésel continúa aguantando carros y carretas y es que, aunque sea señalado como el gran responsable de la contaminación del parque automovilístico (cosa que no es verdad), sigue siendo la mejor alternativa para quienes hacen muchos kilómetros por carretera. Cada vez es menos común, pero hay excepciones: los 5 mejores motores diésel de 2022.

2.0 TDI del Grupo Volkswagen

Se trata de un motor diésel presente en una enorme variedad de modelos pertenecientes a muchas de las marcas del Grupo VAG: Volkswagen, Seat, Skoda, etc. 

Disponible en varios niveles de potencia, tanto de 115 CV como de 150 CV, es posible encontrarlo asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a transmisiones automáticas. Combinado con ciertos modelos como el Skoda Octavia, el Seat León o el Audi A3 se encuentra entre los coches diésel que menos consumen del mercado.

1.5 BlueHDI de Stellantis

Stellantis sigue apostando, aunque sea de manera residual, por los motores diésel y en la gama de sus últimos lanzamientos sigue incluyendo una opción de gasóleo.

Los nuevos Peugeot 308 y Opel Astra cuentan con el bloque 1.5 BlueHDI en versión de 130 CV, pero el bloque también está disponible en variantes de menor potencia en otros modelos, como el Citroën C3, en el que entrega 100 CV, o el C3 Aircross con 110 CV.

1.6 CRDi de Hyundai

Como ocurre en la mayoría del resto de marcas, la presencia gasóleo es cada vez menor en Hyundai e incluso ha ido abandonando algunos modelos (el Hyundai i30 ya no se vende con gasóleo), pero sigue presente en el superventas de la marca, el Hyundai Tucson.

El propulsor en cuestión es el 1.6 CRDi, disponible con 115 CV y registrando un consumo de solo 5,2 l/100 km, pero todavía más interesante en su variante microhíbrida, con etiqueta ECO de la DGT, una potencia que sube hasta los 136 CV y un consumo todavía más contenido, que homologa justo 5 l/100 km.

2.0 diésel de Mercedes

Mercedes Benz es otra marca que se ha volcado en la electrificación, pero continua ofreciendo motores diésel que presentan un gran equilibrio entre rendimiento y consumo.

Su 2.0 es un gran ejemplo de ello, sobre todo asociado a la familia compacta de la gama (Mercedes Clase A y compañía). Está disponible en variantes de 116, 150 y 190 CV; con cambio automático y tracción delantera, y consumiendo (al menos sobre el papel) unos 5 l/100 km en todos los casos.

 

1.5 EcoBlue de Ford

Dentro de la gama de Ford el diésel es una especie en extensión, puesto que la mayoría de mecánicas que se emplean son gasolina, ya sean estándar o con microhibridación incorporada.

Sin embargo, hay un motor que hasta hace poco estaba disponible con el Ford Focus, creando uno de los combos más eficientes dentro del mercado del gasóleo, y que actualmente se puede encontrar con el Ford Kuga: el bloque 1.5 EcoBlue de 120 CV y 240 Nm, que se asocia con un sistema de tracción delantera y con una caja de cambios automática.

Etiquetas: Diésel

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