Logo Autobild.es

A partir de aceite de cocina usado, así es el diésel neutral

diesel neutral

El diésel neutral es un combustible sintético que se obtiene a partir de aceite de cocina usado. Este tipo gasóleo es una esperanza para los motores de combustión.

La prohibición de vender coches con motores de combustión en Europa más allá de 2035 parece una medida en firme que muy difícilmente se podrá revocar. Sin embargo, existen una clausula para el año 2026 en el que tendrá que revisarse esta medida y, en caso de no ser factible alcanzar el objetivo en 2035, podría acabar retrasándose su prohibición.

Mientras tanto, una alternativa para seguir utilizando motores de combustión interna más allá de esta fecha límite parece que pasa por los combustibles sintéticos, una opción que no es nueva, ya que muchas son las empresas y fabricantes de automóviles, como es el caso de Porsche y Audi, que están apostando por esta tecnología.

Los inventarios de diésel en Estados Unidos dan para solo 25 días

A partir de aceite de cocina usado, así es el diésel neutral

Hoy queremos hablarte de los combustibles sintéticos neutrales, concretamente del diésel neutral, un carburante que se obtiene principalmente de aceites de cocina usado, de freidores y otros procesos industriales del sector alimentario que incluye las grasas animales.

Para obtener la etiqueta de combustible neutral, este diésel sintético debe haber sido producido captando dióxido de carbono (CO2), o logrando ahorrar unas emisiones de carbono equivalentes a las emitidas cuando este biocombustible es empleado en un motor de combustión interna.

Ya hay empresas en Europa que comercializan este tipo de diésel sintético neutral. Este tipo de carburantes pueden compensar hasta el 90% de las emisiones de CO2 generadas en su combustión procesando residuos a la hora de producir el carburante.

Sin embargo, también es más caro que el diésel convencional, llegando a superar la barrera de los 2,5 euros por litro de diésel neutral repostado. Por tanto, llenar el depósito de 50 litros de tu coche diésel con este biocarburante tendría un coste de 125 euros (si tenemos en cuetna que se vende a 2,5 euros/litro).

Etiquetas: carburantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.