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Lamborghini apuesta también por el desarrollo de combustibles sintéticos

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Lamborghini apuesta también por el desarrollo de combustibles sintéticos como una solución viable para extender la vida de los motores de combustión interna.

Uno de los fabricantes que más está invirtiendo en la creación de combustibles sintéticos es Porsche. La firma de Stuttgart forma parte del Grupo Volkswagen y, recientemente, Oliver Blume, hasta ahora máximo responsable de Porsche, se ha puesto al frente del grupo automotriz alemán. Esto parece haber animado a Lamborghini a apostar también por el desarrollo de combustibles sintéticos.

Porsche está fabricando combustibles sintéticos con Siemens Energy, a pesar de que el Grupo Volkswagen se encuentra inmerso en la carrera por electrificar su cartera de productos. Uno de los fabricantes que también forma parte del grupo ha decidido seguir la línea trazada en Stuttgart y reveló en una entrevista reciente que también apuesta por estos combustibles.

Lamborghini apuesta también por el desarrollo de combustibles sintéticos

“Estamos manteniendo la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético”, dijo el gerente de la región de Asia Pacífico de Lamborghini, Francesco Scardaoni, durante una entrevista reciente con Drive.

“El escenario ideal será tener coches puramente eléctricos, como el cuarto modelo que presentaremos en 2028, y superdeportivos posiblemente con motores de combustión interna que funcionen con combustibles sintéticos. Ese sería el escenario ideal. Para que sigamos teniendo el ADN puro de los superdeportivos de Lamborghini, la capacidad de conducción de un motor de combustión interna, la emoción de un superdeportivo”, añadió.

Precio combustible sintético

Scardaoni agregó que el fabricante de Sant’Agata Bolognese comenzó recientemente el proyecto y está trabajando junto con una compañía petrolera. Curiosamente, dijo que el programa de combustibles sintéticos de Lamborghini es independiente a lo que está haciendo Porsche.

“Estamos invirtiendo en nuestro propio canal de combustibles sintéticos y Porsche también lo está haciendo. Queríamos tener nuestro propio método de diseñar y desarrollar esta forma potencial de mantener vivos nuestros motores. Pero nosotros acabados de poner en marcha el plan general, la inversión total. Así que estamos lejos. Porsche es mucho más avanzado”, añadió.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que una razón clave de este proyecto es que Lamborghini quiere conservar las bandas sonoras icónicas por las que sus motores son reconocidos.

“La belleza de tener un sistema híbrido también es tener el sonido del motor”, explicó. “Esto, por supuesto, será un puente hacia una nueva era que puede ser electrificada o con combustible sintético. Por tanto, la razón por la que queríamos comenzar con el sistema de propulsión híbrido es para mantener vivo el sonido de los motores”, concluyó Scardaoni.

Etiquetas: Combustibles

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