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¿Podría ser el combustible sintético una alternativa al coche eléctrico?

Combustible sintetico
¿Podría ser el combustible sintético una alternativa al coche eléctrico? En McLaren así lo creen y ya están planificando el desarrollo de un coche.

El coche eléctrico es el futuro de la industria del automóvil. La mayor parte de los fabricantes a nivel mundial están haciendo esfuerzos titánicos para lanzar vehículos 100% eléctricos ahora y en los próximos años en lo que parece ser una carrera hacia la completa electrificación. Sin embargo, el mercado no parece seguir este ritmo frenético y algunas marcas no están del todo convencidas con esta solución. Ahora bien, ¿podría ser el combustible sintético una alternativa al coche eléctrico? En McLaren así lo creen.

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En una entrevista reciente concedida por Jens Ludmann, director de operaciones de McLaren, a Autocar, el ejecutivo dijo que el fabricante británico con sede en Woking se encuentra actualmente en una etapa inicial de planificación del desarrollo de un coche que funcione con combustibles sintéticos. Ludmann cree que podría ser una alternativa viable a la electricidad, especialmente cuando se tiene en cuenta la producción de baterías en el impacto ambiental del coche eléctrico y si se utiliza energía solar en la producción del combustible.

¿Podría ser el combustible sintético una alternativa al coche eléctrico?

Sin embargo, el director de operaciones de McLaren no quiere “retener la tecnología de las baterías”, sino que quiere resaltar y considerar posibles alternativas. Sin embargo, existen algunos obstáculos a tener en cuenta. Por ejemplo, la tecnología de baterías y coches eléctricos ya está demostrando ser una alternativa viable a los vehículos que funcionan con motores térmicos tradicionales, aunque el precio sigue siendo un problema.

Por otro lado, Ludmann también dijo que no estaba claro cuándo los combustibles sintéticos podrían alcanzar la producción. Los motores necesitarían “pequeñas modificaciones” para funcionar con combustible sintético. También podría haber beneficios de emisiones, especialmente cuando se combina con un sistema de propulsión híbrido. A pesar de todo, ni siquiera Ludmann cree que estos combustibles sintéticos pudieran reemplazar a los coches eléctricos de batería.

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En cambio, la idea del combustible sintético es atractiva. Podría ser una forma alternativa de energía que los fabricantes pueden explorar para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono. Aunque la carrera hacia la electrificación parece implacable, este tipo de alternativas podrían complementar el mercado, como las pilas de combustible de hidrógeno, una solución que algunas marcas empiezan a contemplar seriamente.

Fuente: Autocar

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