Noticia

El mayor vendedor de coches en 2015 es...

El mayor vendedor de coches en 2015 es...

Rebeca Álvarez

27/01/2016 - 17:02

Repite por cuarto año consecutivo, con más de diez millones de unidades vendidas: el mayor vendedor de coches en 2015 es Toyota, que ha conseguido superar de nuevo a General Motors y Volkswagen, afectada por el escándalo de las emisiones, a pesar de haber retrocedido un 0,8% en su volumen de ventas respecto a 2014.

El mayor vendedor de coches en 2015 viene directo desde Japón y sin escalas, pues repite por cuarto año consecutivo: te hablo de Toyota, la empresa que más vehículos comercializó entre enero y diciembre, al vender unas 10.151.000 unidades en todo el mundo.

No te pierdas: Investigan a 24 fabricantes por prácticas ilícitas

La empresa nipona ha explicado en un comunicado que, a pesar de todo, esta cifra de ventas de sus tres marcas (Toyota, Daihatsu y Hino) supone un retroceso del 0,8 por ciento con respecto a su volumen de ventas de 2014.

Aún así, el número de unidades vendidas por Toyota en 2015 está por encima de los 9,8 millones de unidades de General Motors (que vendió un 0,2 por ciento interanual más) y de los 9,93 millones del grupo alemán Volkswagen, cuyas ventas retrocedieron un 2 por ciento este año afectadas por el escándalo de manipulación de niveles de emisiones

Los últimos años no han sido fáciles para Toyota, pero la marca ha sabido renacer de sus cenizas y situarse de nuevo como líder: después de que los efectos del tsunami en el noreste de Japón y las inundaciones de Tailandia lo destronaran en 2011 en favor de la estadounidense General Motors, el grupo con sede en Aichi (centro de Japón) ha vuelto a liderar ininterrumpidamente desde 2012 la lista de los mayores vendedores de automóviles.

Por otro lado, la compañía también ha detallado en su informe que en todo 2015 fabricó 10.083.783 unidades de sus tres marcas, lo que supone un 2 por ciento menos que el año pasado. De cara al futuro, la marca japonesa se prepara para seguir al frente y parece que ya tiene algunos planes, por ejemplo, la compañía ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial. 

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches