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Los cuatro grandes engaños de los fabricantes

Los cuatro grandes engaños de los fabricantes
Ahora que medio mundo pone en duda cuánto contaminan sus coches, descubrimos que las sospechas no solo deben recaer sobre las emisiones. Según una publicación gallega, los cuatro grandes engaños de los fabricantes afectan a las emisiones, el consumo, la seguridad y el precio.

El 'dieselgate' ha sembrado la duda sobre las emisiones contaminantes de los Volkswagen y todos los coches en general ; pero, al parecer, hay motivos para sospechar también de las promesas que hacen las marcas sobre consumo, seguridad y precio. Una conocida publicación gallega ha destapado los cuatro grandes engaños de los fabricantes y en AutoBild.es nos hacemos eco de esta interesante información.

Según publica La Voz de Galicia, los cuatro grandes engaños de los fabricantes son:

1. Las emisiones.

Volkswagen ha sido la primera acusada formalmente y ha reconocido el engaño, pero de acuerdo con un estudio de la OCU, los coches europeos consumen hasta un 40% más de lo que dicen. Y eso que, en Europa, las leyes anticontaminación son diferentes a las americanas (que son las que han destapado el escándalo VW), pero cada vez más exigentes (la prueba está en la Euro VI).

2. El consumo.

Es el engaño más conocido y admitido. Volvemos a la organización de consumidores OCU para saber que los coches consumen hasta un 51% más de lo que dicen. Tirando de hemeroteca, recordamos que marcas como Kia o Hyundai han sido multadas por falsear sus consumos; Audi, BMW, Chrylser y otras marcas también han tenido denuncias.

20 coches que consumen más de lo que dicen

3. El precio. 

La Voz de Galicia habla de un estudio de la Universidad de Duisburg-Essen que compara el margen bruto que obtiene cada fabricante por coche vendido.

Entre las marcas generalistas destaca Toyota, con 1.801 euros de beneficio por coche, un 9,0 % del valor medio de cada uno. A partir de ahí, los resultados son más ajustados y en Hyundai, Kia, Nissan, Honda, Chrysler, Ford, Skoda, Volkswagen y GM Auto (Chevrolet) se mantiene entre los 1.000 y los 600 euros, entre un 9 y un 3 % del valor final de cada coche. También hay fabricantes que pierden dinero vendiendo vehículos, por extraño que pueda parecer. Es el caso del Fiat, Seat, PSA Peugeot Citroën, Opel y Renault, que pierden entre un 1 y un 4% del valor de cada unidad que colocan en el mercado.

4. La seguridad.

No hay nada definitivo al respecto, pero el el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de EEUU sospecha que algunas marcas están reforzando únicamente la parte izquierda de los coches (que es la que prueban en los impactos) para aprobar. Para evitar el engaño, han empezado a hacer test en ambos lados de forma aleatoria y sin avisar.

Fuente: La Voz de Galicia

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