Logo Autobild.es

Denuncian a varias marcas por mentir en los consumos

Denuncian a varias marcas por mentir en los consumos
Audi, BMW, Chrysler, Hyundai, SsangYong y varias marcas locales han sido demandadas en Seúl por mentir sobre sus consumos y exagerar la eficiencia de sus vehículos.

Audi, BMW, Chrylser, Hyundai y SsangYong han sido demandados por mentir sobre el consumo de algunos de sus modelos. La denuncia ha sido firmada, de forma colectiva por cerca de 1.700 usuarios animados por el anuncio del Ministerio de Transporte de Corea del Sur que aseguró que sancionaría a todos los fabricantes que exagerasen la eficiencia de sus vehículos.

Denuncian a varias marcas por mentir en los consumos

Los denunciantes piden una indemnización de tres millones de wones (no te asustes, al cambio es poco más de 2.000 euros). La cifra se ha fijado teniendo en cuenta "la diferencia de precio de los vehículos por la exagerada eficiencia de combustible, los gastos en gasolina y el estrés" de los consumidores, indicó en rueda de prensa un abogado de los demandantes.

Los modelos acusados son el Audi A4 2.0 TDI, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI, SsangYong Korando, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherokee y Mini Countryman.

Estas no son las primeras marcas sancionadas, Ford ya tuvo que pagar por mentir sobre sus consumos.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.