Noticia

20 coches que consumen más de lo que prometen

Luis Meyer

03/03/2015 - 08:00

Es habitual que un coche consuma por encima de los datos oficiales aportados por la marca. Pero en algunos modelos, esta desviación es mayor de lo que pudieras imaginar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te lo pierdas en nuestra galería!

No te descubrimos nada nuevo si te contamos que, habitualmente, tu coche consumirá por encima de los datos oficiales que da la marca. Esto se debe a muchas razones; en muchos casos, que la manera en que los propios fabricantes miden el consumo de sus modelos contemplan una conducción y unas condiciones específicas que difieren mucho de las de un conductor normal. Esto es algo que ya te contamos en detalle hace poco en un reportaje.

¿Cómo medimos el consumo?

Cada año, AUTOBILD mide el consumo de más de 700 coches de prueba, en un recorrido de 155 kilómetros. Contempla 61 kilómetros por carreteras de montaña, 40 en tráfico urbano y 54 en autovía a buen ritmo. La conducción se realiza manteniendo unas revoluciones acordes con la marcha insertada, y contemplando estrictamente los límites de velocidad.

Desviaciones de más del doble

De los resultados obtenidos en los modelos que te presentamos se presentan varias curiosidades. Por ejemplo, que los tres primeros coincidan en consumo oficial y la desviación obtenida en nuestro test. Pero lo que más llama la atención son los resultados de los últimos modelos de este ránking, que superan con creces el doble de consumo del anunciado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te lo pierdas en nuestra galería!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches