Skip to main content

Noticia

WTF

Más de 700 kms en una VW T2 volcada, ¿realidad o montaje?

VW T2 volcada

Si has apostado porque es un montaje has acertado, pero no del todo...

Mira que hemos visto adaptaciones, versiones, disfraces... y cosas, digamos, raras hechas sobre una furgoneta Volkswagen, pero esta va sin duda de cabeza a los primeros puestos del top ten.

La protagonista de esta divertida historia es una Volkswagen T2 a la que sus dueños han dado un giro de 90 grados. 

No te pierdas nuestra prueba de la VW California

En realidad no es un VW T2 o, al menos, no es solo una VW T2. Se trata de una preparación firmada por el equipo de Speedycop para tomar parte en Las 24 Horas de Le Mons, una carrera de resistencia en la que participan vehículos poco convencionales.

Para la última edición, Speedycop (una veterana en esta prueba en la que ha participado con un helicóptero y un avión convertidos en coches) ha tomado como punto de partida una T2 que llevaba cerca de dos décadas abandonada en un cobertizo; le ha quitado todo el peso posible y, tras volcarla hacia un lado la ha colocado sobre un VW Rabbit con motor de Golf GTI.

El resultado es una especie de VW T2 que parece circular de lado y con la que el equipo ha conseguido completar las 458 millas (casi 740 kms) que componen el trazado de Le Mons y a la que han bautizado como Trippy Tippy Hippy Van. No ganaron, pero sí se llevaron un premio por la originalidad y esfuerzo de la composición.

En este vídeo puedes verla en marcha:

 

Lecturas recomendadas