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Los Lamborghini Espada e Islero recorren Italia por su 50º aniversario

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Los Lamborghini Espada e Islero recorren Italia por su 50º aniversario, un total de 20 coches clásicos cubrieron un tour de 800 kilómetros por el centro del país.

Dos de los modelos clásicos de Lamborghini están de celebración este año, y la compañía italiana no ha querido perder la oportunidad de celebrar tan señaladas fechas con un tour por el centro del país. Los Lamborghini Espada e Islero recorren Italia por su 50º aniversario, un total de 20 coches clásicos de la compañía del toro dorado en una ruta de más de 800 kilómetros por las carreteras de su país natal.

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El tour, organizado por la división de restauración de la compañía, Lamborghini Polo Storico, comenzó el 7 de septiembre en Peurgia y cubrió 800 kilómetros cruzando Umbría, la Toscana y Emilia-Romagna a través de montañas y centros históricos de las ciudades. De los 20 coches que tomaron la salida de la ruta, el Espada Series 3 de 1973 fue reconocido por el CEO de la compañía, Stefano Domenicalli, por ser el coche que más tiempo ha permanecido en propiedad de un solo conductor.

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De ruta por Italia por el 50º aniversario

El Espada de 1973 fue adquirido como vehículo usado en 1977 por dos propietarios ingleses que lo usaron como vehículo familiar, y recientemente fue sometido a una completa restauración para coincidir con tan importante aniversario. Un Lamborghini Espada Series 2, uno de los 12 producidos con un equipamiento ampliado, también fue premiado por ser el vehículo que había conducido la mayor distancia para acudir al evento, 2.300 kilómetros desde Oslo.

Un Islero S de 1968 fue reconocido como el más fiel a Sant’Agata Bolognese. Ha estado en propiedad de un coleccionista inglés, uno de los pocos fabricados con el volante a la derecha y uno de los 70 Islero S jamás producidos. Acompañando a estos también estuvieron un Espada Serie 3 de 1976 terminado en Blu Notte y un Islero de 1968 perteneciente al Museo Lamborghini.

El Espada fue el primer vehículo de Lamborghini en ofrecer espacio para cuatro pasajeros y una transmisión automática. La potencia provenía de un motor V12 de 4.0 litros montado en la parte delantera con entre 325 y 350 CV. Se crearon 1.228 Espada entre 1968 y 1978, mientras que del Islero tan solo fueron ensamblados 225 ejemplares entre 1968 y 1969. Éste compartía motor y chasis con el Espada.

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