Noticia

Este es el Lamborghini Espada de Jay Leno

Este es el Lamborghini Espada de Jay Leno

Aarón Pérez

24/05/2016 - 13:03

Este es el Lamborghini Espada de Jay Leno y nos lo muestra en su último vídeo. Es considerado como uno de los grandes GT de los años 60 y, a pesar de su aspecto, alberga un auténtico motor V12 de Lamborghini. Pertenece a Leno desde 1986, aunque es un modelo de 1969 dieñado por Marcello Gandini, el creador del Lamborghini Miura.

No te pierdas: El Lamborghini Miura de 'The Italian Job' a la venta

Este es el Lamborghini Espada de Jay Leno y nos lo muestra en su último vídeo. Es considerado como uno de los grandes GT de los años 60 y, a pesar de su aspecto, alberga un auténtico motor V12 de Lamborghini. Pertenece a Leno desde 1986, aunque el siempre ha manifestado abiertamente que prefiere el Ferrari 330 GTC por sus dos asientos adicionales y el extra de potencia.

Este Lamborghini 2+2 fue diseñado por Marecello Gandini, el mismo hombre que trajo a la vida el Miura. Esconde una historia interesante tras de sí, ya que la forma del Espada fue prácticamente una evolución de un one-off de Jaguar, el Piraña. Ha sido sometido a una completa restauración y el propio Leno nos explica lo que se esconde tras el Espada mientras da una vuelta en carretera abierta.

Se trata, básicamente, de un Gran Turismo de larga distancia dotado del mismo motor V12 que le Miura, así como una gran cantidad de elementos de confort avanzados para la época, como las ventanas eléctricas y el aire acondicionado. Pensando en ello detenidamente, el Espada es el mismo concepto que el Ferrari GTC4Lusso. No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches