Noticia

Coches clásicos

El Lamborghini Miura de 'The Italian Job' a la venta

Raúl Salinas

11/23/2015 - 10:56

La apertura de la película 'The Italian Job' de 1969 es una auténtica maravilla. En esta, se puede ver a un espectacular Lamborghini Miura recién salido de la fábrica cruzando el portentoso puerto de San Bernardo, en los Alpes Italianos. Pues bien, hoy puedes comprar ese mismo Miura, que en la película terminó destrozado, pero que en realidad sobrevivió en un estado perfecto que se ha mantenido hasta hoy en día.

El Lamborghini Miura P400 de segunda serie con chasis 3586 no es un Miura cualquiera, es el Lamborghini Miura con el que mucha gente soñó tras ver la película 'The Italian Job' (la original de 1969, no el remake de Mark Wahlberg). La escena con la que comienza esa película es una auténtica maravilla y si eres de los que todavía no la ha visto, te recomiendo que la busques porque vale la pena. Un Miura recorre los Alpes Italianos hasta que 'los malos' le realizan una emboscada. Las imágenes son espectaculares, pero el coche todavía lo es más. Lo mejor de todo esto es que hoy se ha puesto a la venta exactamente la misma unidad que se utilizó en el rodaje de este película, en julio de 1968: ¿hora de romper el cerdito?

¡Alucinante! A la venta un Lamborghini Sesto Elemento

Se trata de un miura realmente especial, además de por sus pinitos en el mundo del cine. Es uno de los tres Miura P400 de segunda serie pintado en color naranja (Arancio Miura) y el único con el interior de cuero blanco. A día de hoy suma apenas 19.000 km en sus más de cuarenta años de vida. En todos estos años ha cambiado de manos en cinco ocasiones y de motor en una ocasión, en el año 2011. Pese a ello, este Lamborghini cuenta con todas las especificaciones originales, incluyendo la mecánica y una restauración que incluye una nueva mano de pintura. Aquí puedes ver el anuncio, no sabemos el precio, pero parece claro que rondará el millón de euros. No te pierdas ningún detalle de esta joya en la galería del Lamborghini Miura de 'The Italian Job'.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches