Noticia

A la venta un Lamborghini Sesto Elemento (¡y sin usar!)

Aarón Pérez

07/07/2015 - 12:45

Una de las últimas ediciones limitadas del fabricante de Sant'Agata Bolognesa, la cual contó con tan solo 20 unidades a un precio de 2 millones de euros cada una. Este Lamborghini Sesto Elemento se encuentra a la venta y sin haber llegado a rodar nunca por 3 millones de euros.

No te pierdas: A la venta un Lamborghini Reventon de 2008

El Lamborghini Sesto Elemento es uno de los vehículos más exclusivos y raros fabricados por la firma italiana. Llegó al mercado en una edición limitada a tan solo 20 unidades y Lamborghini las comercializó por 2 millones de euros cada uno. Su precio oficial ya es desorbitado y, con el paso del tiempo, parece haberse revalorizado hasta alcanzar un precio de venta de 3 millones de euros, o al menos es lo que quiere este propietario de un Lamborghini Sesto Elemento a la venta.

El precio puede parecer desorbitado, pero no lo es tanto si tienes en cuenta una serie de detalles. Por un lado, se trata de una de las ediciones limitadas más exclusivas y codiciadas de Lamborghini, por otro, es el único de las 20 unidades que se encuentra a la venta actualmente en todo el mundo, y por último, su kilometraje es idéntico al que llevaba cuando fue entregado, es decir, jamás ha rodado y el que pague los 3 millones de euros que piden por este Sesto Elemento, lo podrá estrenar.

Finalmente, uno de sus máximos atractivos es la configuración de peso contenido y potencia desbocada. Con tan solo 999 kilogramos sobre la báscula, el Lamborghini Sesto Elemento es uno de los más rápidos en lograr el 0 a 100 km/h, en tan solo 2,5 segundos. Esto lo consigue gracias a su motor V10 de 5,2 litros y aspiración natural que entrega 570 CV y 540 Nm (el mismo que el Lamborghini Gallardo LP 570-4). 

Por tanto, es uno de los vehículos más rápidos en aceleración, alcanza una velocidad máxima superior a 300 km/h, con su diseño agresivo que representó la base para diseñar el Lamborghini Aventador y derivaba del Lamborghini Reventon presentado en 2008. Como curiosidad, el interior está despojado de cualquier complemento para reducir el peso e incluso la luna delantera ha sido sustituida por una pantalla de un material ligero y flexible. No te pierdas el vídeo a continuación para ver en vivo al Lamborghini Sesto Elemento.

Fuente: 6SpeedOnline

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches