Noticia

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: el más radical

Alejandro Palomo

01/08/2013 - 10:25

La firma del toro nos tiene preparada una sorpresa para Frankfurt: el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. Se trata de la versión más salvaje del Gallardo conocida hasta ahora y que está a solo un paso del modelo de competición.

Llegan nuevas noticias sobre el pequeño toro italiano. Esta vez se trata del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. La versión más salvaje del Lambo Gallardo será presentada en el próximo Salón de Frankfurt 2013, que tendrá lugar a mediados de septiembre. Casualidades de la vida: sale a la luz justo un día después de que os mostráramos las infografías que publicaban nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania del sustituto del Gallardo, el Lamborghini Cabrera.

Volviendo al verdadero protagonista de esta noticia, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está basado en el radical modelo de competición, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. De hecho, sigue ofreciendo exactamente el propulsor V10 de 570 CV, que no muestra ningún cambio con el que se usa en la competición Blancpain, e incluso el mismo chasis. El nombre de este nuevo Lambo, 'Squadra Corse', hace referencia al recientemente fundado departamento de competición de la marca. Destaca especialmente también su concepto de tracción total.

Pero el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse hereda otros elementos de su hermano de competición, como el alerón trasero, que ofrece una carga aerodinámica tres veces superior a la del Gallardo LP 560-4, y el capó trasero extraíble. Ambos están construidos en composite, un material ligero presente en otros componentes del deportivo italiano. El cambio robotizado e-gear de seis velocidades con levas en el volante también es herencia del modelo de competición.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: 2,35 kg/cv

El aluminio y la fibra de carbono son la base de este 'toro', cuyo peso en vacío de 1.340 kilos (70 menos que el LP 560-4) ofrece una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV. Unas cifras que, traducidas en prestaciones, se convierten en un 0-100 km/h en 3,4 segundos y un 0 a 200 en 10,4 segundos. De velocidad máxima, 320 km/h. Unos frenos carbocerámicos de serie son los encargados de frenar semejante despliegue de potencia.

Estéticamente, este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse destaca por su franja con los colores de la bandera italiana. La carrocería estará disponible con los colores Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo). El alerón trasero mate pone el punto de contraste, al igual que el capó trasero, las tomas de aire delanteras, el difusor y las llantas 19 pulgadas, todos ellos pintados en negro brillante. Las pinzas de freno pueden ir pintadas en rojo, negro o amarillo.

Finalmente, el habitáculo recurre a la fibra de carbono y Alcantara para dar un toque de deportividad. Los paneles de las puertas, los bacquet -también hay disponibles asientos confort- y la cubierta de la consola central están hechos de fibra de carbono, al igual que el marco del freno de mano, la zona media de la consola central, la parte inferior del volante, los tiradores de las puertas y de la guantera.

"Esperienza" Lamborghini

Los eventos "Esperienza" del departamento Squadra Corse proporcionan la osibilidad de un primer test de conducción y sumergirse en el mundo de la mítica marca. La Academia Lamborghini provee, sobre asfalto y hielo, los primeros entrenamientos de pilotaje y los primeros pasos hacia la verdadera competición. Las series Super Trofeo ofrece la primera experienca racing a conductores jóvenes, la Lamborghini GT3 es para pilotos más experimentados quew aspiran a competir con la marca Lamborghini en todo el mundo.

El precio de este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es de 191.100 euros más impuestos.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013