Logo Autobild.es

Lamborghini restaura el prototipo del Miura SV de 1971

Lamborghini restaura el prototipo del Miura SV de 1971

Nacho de Haro

Para celebrar el medio siglo de vida del emblemático superdepotivo, Lamborghini ha restaurado el prototipo del Miura SV de 1971, la misma unidad que fue presentada en el Salón de Ginebra de hace 45 años. Este modelo tan especial será expuesto este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, que cada año tiene lugar por estas fechas en esta isla del Condado de Nassau, en Florida (EE.UU.).

No te pierdas: El Lamborghini Miura de 'The Italian Job', a la venta

Los afortunados que acudan este fin de semana al Concurso de Elegancia de Amelia Island podrán pujar por automóviles casi únicos, como este Ferrari 364 GTB/4 Daytona Spider o esta Volkswagen Type 2 Microbus de 1963. Pero también podrán contemplar en vivo y en directo automóviles realmente especiales, como el prototipo del Lamborghini Miura SV de 1971 que acaba de restaurar la marca para celebrar los 50 primeros años de vida del famoso superdeportivo.

No solo estamos ante el prototipo original del Lamborghini Miura SV, también se trata de la misma unidad que utilizó Lamborghini para presentar esta variante del superdeportivo en el Salón de Ginebra por primera vez hace 45 años, en 1971. Es un vehículo de preproducción único, un modelo que combina características del Miura S con elementos específicos diseñados para el SV que, posteriormente, fueron adaptados para la versión comercial.

El Miura SV original de 1971 ha sido restaurado por el departamento de clásicos de Lamborghini, PoloStorico, que ha estado un año entero devolviendo a este vehículo a su estado original. Para ello, los técnicos de la marca recuperaron muchos de sus componentes originales y los que no podían ser restaurados, fueron sustituidos por repuestos de la época. Revisando fotografías y documentos históricos, se aseguraron de que sus especificaciones son idénticas a las que tenía hace cuatro décadas y media.

En el comunicado de prensa emitido para la ocasión, Enrico Maffeo, máximo responsable del departamento de clásicos de la marca, ha asegurado que “este coche no solo ilustra el atractivo del icónico Miura, reconocido habitualmente como el precursor de los superdeportivos modernos, también es un ejemplo  perfecto de los conocimientos de Lamborghini PoloStorico a la hora de realizar las restauraciones más auténticas”.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.