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Coches clásicos

A subasta este Volkswagen Type 2 Microbus de 1963

Aarón Pérez

02/22/2016 - 17:26

RM Sotheby sacará a subasta este Volkswagen Type 2 Microbus de 1963 en su próximo evento que tendrá lugar el 12 de marzo en Amelia Island. Acompañando al microbus se encuentra una caravana Eriba Puck de 1967 completamente restaurada y a juego con la combinación del color del vehículo original. Se espera que alcance un precio de venta de hasta 160.000 euros.

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El próximo 12 de marzo en el evento Amelia Island, RM Sotheby sacará a subasta este Volkswagen Type 2 Microbus de 1963, el cual está completamente restaurado y acompañado de una caravana Eriba Puck de 1967 que combina a la perfección con los colores originales. Tras debutar en el Salón de Ginebra de 1949, el Transporter se ha convertido en todo un icono de una época y del automovilismo en general tras haber vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo.

Este ejemplar que saldrá a subasta en una semanas cuenta con 23 ventanas y, de acuerdo con las especificaciones, está terminado en su combinación de color original de dos tonos, turquesa y blanco. El Type 2 cuenta con el parabrisas delantero dividido, ocho ventanas laterales, tres ventanas traseras y ocho pequeñas ventanas en la parte del techo a modo de claraboya, así como un techo corredizo.

Sin embargo, la caravana Eriba Puck de 1967 es la que realmente aumenta el valor del este Volkswagen Type 2 Microbus. Se dice que es una de las solo cinco conservadas en este estado y combinación de color. Contiene en su interior una cocina con dos quemadores de propano, un fregadero, una mesa comedor, un techo elevable y dos camas individuales. El peso de la caravana es de tan solo 317 kilogramos. 

El Volkswagen Type 2 fue construido en Wolfsburgo el 13 de marzo de 1963 y vendido en San Francisco. Años más tarde fue comprada por una escuela privada por su capacidad de hasta nueve pasajeros, en los 90 fue adquirida por un entusiasta del Microbus, quien aplicó una completa restauración valorada en 10.000 euros y la vendió a mediados de la década del 2000.

El propulsor que da vida a la furgoneta es un bloque de cuatro cilindros opuestos refrigerado por aire con una capacidad de 1.585 centímetros cúbicos y una potencia de 50 CV. Está unido a una transmisión manual de cuatro velocidades, frenos de tambor, barras de torsión en ambos ejes como sistema de suspensión y una distancia entre ejes de 2.400 milímetros.

Fuente: RM Sotheby

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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