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Comparativa: Volkswagen T6 vs Mercedes Clase V

Ya está aquí la sexta generación de la Volkswagen Multivan: la analizamos a fondo en nuestra galería y la enfrentamos a su principal rival, la refinada Mercedes Clase V.

Motorizaciones comparadas:

Ya sea un artista que introduce ufano su obra recién acabada en el amplio espacio de carga para llevarla a la galería, o unos padres que llevan al cole a la tropa de niños de su numerosa familia, lo cierto es que el día a día de estas dos furgonetas no es nada sencillo. ¿Cuál es la más idónea? Enfrentamos a la recién llegada Volkswagen T6, sexta generación de un vehículo referente en su clase, contra la refinada y avanzada Mercedes Clase V. ¡No te las pierdas al detalle en nuestra galería!

Una berlina de lujo dentro de una furgoneta

Mercedes ha logrado la cuadratura del círculo con su última Clase V: tiene propiedades de furgoneta de carga, que combina a la perfección con el lujo y refinamiento de una berlina de clase alta. Esto lo vemos en la calidad de materiales y ajustes de su puesto de conducción, y en detalles como la luna de su portón, que se abre de forma individual para meter objetos pequeños con facilidad. El mando Command del sistema multimedia conocido en el resto de la gama Mercedes no falta en esta Clase V, y está en una ubicación perfecta para su manejo sin desviar la vista de la carretera. 

También nos hemos puesto tras el volante de la esperada Volkswagen T6, y lo primero que nos llama la atención es su atractivo salpicadero en pintura roja, que en nuestra opinión está muy conseguido y logra un ambiente moderno y atractivo. Esta edición especial Generation Six tiene otros detalle retro que recuerdan a la mítica T1 de los 60, como su carrocería pintada en dos tonalidades que recuerdan a la legendaria Samba Bulli que popularizaron los surfistas. 

Retro y moderna al mismo tiempo

Y todo combinado con mucha modernidad, como los pilotos traseros de LED o el nuevo diseño del morro. La tecnología LED continúa en el interior, en detalles como las luces de cortesía de los espejos ubicados en los parasoles delanteros, o las bandas luminosas en el espacio para los pies. 

Tampoco faltan los asistentes más avanzados en ninguno de los dos vehículos. La T6 monta, por ejemplo, el reconocimiento de fatiga o el sistema de frenada activa en ciudad City-Stop, que funciona hasta los 30 km/h para evitar choques en indeseados. Pero la Mercedes llega aún más allá: equipa dirección eléctrica, puede aparcar automáticamente y mantenerse de forma autónoma en su carril.

La T6 puntúa en practicidad, con unos bancos traseros que, aunque enormes, se deslizan y pliegan hasta convertirse en una cama de matrimonio con sorprendente facilidad. Eso sí, a la hora de desmontarlos, en la Mercedes se puede hacer de forma individual sin apenas esfuerzo, mientras en la Volkswagen, para una sola persona, es una empresa que requiere bastante esfuerzo. A cambio, diremos que la de Wolfsburgo tiene detrás asientos más amplios y mullidos que los de su rival.

Bajo el capó, la T6 ofrece una gama mayor de motores. Así, esta generación cuenta con los renovados TDI y TSI, que ahora son claramente más ahorradores. Y todos cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones. 

Las mecánicas van de 84 a 204 CV, y el doble embrague así como la tracción integral serán opcionales, igual que en la Mercedes. La Clase V parte de 136 CV, y la V 250 d alcanza los 190 CV.

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