Logo Autobild.es

Sale a subasta un precioso Lamborghini Miura P400S de 1970

Sale a subasta un precioso Lamborghini Miura P400S de 1970

Nacho de Haro

RM Auctions celebrará los próximos días 15 y 16 de enero un evento en Arizona en el que subastarán ‘joyas’ como este precioso Lamborghini Miura P400S de 1970. Esta unidad, una de las últimas fabricadas de la variante S, se encuentra en un inmaculado estado de conservación y cuenta con algunas de las opciones que ofrecía Lamborghini en la época, como el aire acondicionado. El propietario espera obtener entre 820.000 y 1,14 millones de euros con su venta.

No te pierdas: 'Un Lamborghini Miura arde tras salir del taller'

Sale a subasta un precioso Lamborghini Miura P400S de 1970, una de las últimas unidades fabricadas de la variante S que, entre otras cosas, cuenta con frenos de disco ventilados y un chasis más robusto y rígido, similar al que podemos encontrar en los SV. La prestigiosa casa RM Auctions será la encargada de la subasta, que tendrá lugar el próximo día 15 de enero en Arizona (Estados Unidos), en un evento en el que también ofrecerán otras muchas ‘joyas’ del automovilismo, como este impecable Lamborghini LM002 o este espectacular Audi Sport Quattro.

Este Lamborghini Miura P400S de 1970 fue entregado a su primer propietario en la ciudad italiana de Turín el 7 de octubre de 1970. Su esbelta carrocería está acabada en color Champán, mientras que el habitáculo esta rematado en tonos negros. Como se trata de una de las últimas unidades fabricadas de la variante S del Miura, equipa los deseables frenos de disco ventilados y monta un chasis más robusto, parecido al que empleaban los posteriores Miura SV.

Según el anuncio (puedes verlo pinchando aquí), este Miura P400S de 1970 fue importado a Estados Unidos en 1984 y hasta ahora, había permanecido oculto del ‘radar’ de los coleccionistas. Permaneció en manos del mismo dueño hasta 1988, momento en el que fue adquirido por otro propietario que dejó de utilizarlo en 1996. Desde entonces, este superdeportivo (de hecho, muchos consideran que el Miura es el primer vehículo de este tipo de la Historia) ha permanecido en un garaje de la costa este de Estados Unidos aparcado junto a tres o cuatro modelos de Ferrari.

No podemos hacer otra cosa más que alegrarnos de que este Miura P400S tenga la oportunidad de volver a recorrer las carreteras. Debería ser ilegal dejar ‘olvidados’ en un aparcamiento modelos tan míticos y deseados por los aficionados como este. Es del tipo de vehículos que hacen disfrutar a la gente, pero no sólo al que conduce o va de pasajero, también a todos los que tienen la oportunidad de ver uno en directo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.