Logo Autobild.es

Un Lamborghini Miura arde tras salir del taller

Un Lamborghini Miura arde tras salir del taller

José María Martín Spuch

Jon Hunt, un multimillonario británico propietario de un Lamborghini Miura, ha demandado a su taller tras quemarse su coche justo después de pasar una revisión. El afectado demanda una compensación de 880.000 euros.

El multimillonario británico Jon Hunt, propietario de un Lamborghini Miura demanda a su taller, tras incendiarse éste a apenas un kilómetro de las instalaciones. Aunque el suceso se remonta a hace un año, ahora conocemos todos los datos, entre los que destaca una indemnización de 880.000 euros. Según el último informe, el día 5 de abril de 2013, el señor Hunt recibió una llamada de H.R. Owen Dealership avisándole de que su Lamborghini Miura SV de 1971 había pasado satisfactoriamente la revisión y que podía ir a buscarlo. Fue entonces cuando el dueño le dijo a su hijo que fuera a buscarlo. Éste se personó en las instalaciones, retiró el vehículo, pero tras salir del establecimiento, y tras haber recorrido apenas una milla (1,6 kilómetros), detecto que un ruido extraño venía del motor. Se detuvo, y en ese momento el deportivo italiano comenzó a arder. El resto, como se suele decir, es historia, y aquí te dejamos las imágenes de la 'barbacoa'.



El Lamborghini Miura SV se presentó en el Salón de Ginebra de 1971. Estaba basado en el P400, conocido posteriormente como 'posterieur 4 litre'. Estaba equipado con un motor V12 de 3,9 litros, evolucionado de las primeras versiones, que databan de 1966; y que ahora rendía 385 CV. La mecánica, que estaba ubicada en posición central transversal, incorporaba un cambio manual de cinco marchas. Entre marzo de 1971 y diciembre de 1972, se fabricaron 150 unidades del Miura P400SV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.