Noticia

Coches clásicos

Un Lamborghini Miura arde tras salir del taller

Un Lamborghini Miura arde tras salir del taller

jmmspuch

02/12/2014 - 11:44

Jon Hunt, un multimillonario británico propietario de un Lamborghini Miura, ha demandado a su taller tras quemarse su coche justo después de pasar una revisión. El afectado demanda una compensación de 880.000 euros.

El multimillonario británico Jon Hunt, propietario de un Lamborghini Miura demanda a su taller, tras incendiarse éste a apenas un kilómetro de las instalaciones. Aunque el suceso se remonta a hace un año, ahora conocemos todos los datos, entre los que destaca una indemnización de 880.000 euros. Según el último informe, el día 5 de abril de 2013, el señor Hunt recibió una llamada de H.R. Owen Dealership avisándole de que su Lamborghini Miura SV de 1971 había pasado satisfactoriamente la revisión y que podía ir a buscarlo. Fue entonces cuando el dueño le dijo a su hijo que fuera a buscarlo. Éste se personó en las instalaciones, retiró el vehículo, pero tras salir del establecimiento, y tras haber recorrido apenas una milla (1,6 kilómetros), detecto que un ruido extraño venía del motor. Se detuvo, y en ese momento el deportivo italiano comenzó a arder. El resto, como se suele decir, es historia, y aquí te dejamos las imágenes de la 'barbacoa'.



El Lamborghini Miura SV se presentó en el Salón de Ginebra de 1971. Estaba basado en el P400, conocido posteriormente como 'posterieur 4 litre'. Estaba equipado con un motor V12 de 3,9 litros, evolucionado de las primeras versiones, que databan de 1966; y que ahora rendía 385 CV. La mecánica, que estaba ubicada en posición central transversal, incorporaba un cambio manual de cinco marchas. Entre marzo de 1971 y diciembre de 1972, se fabricaron 150 unidades del Miura P400SV.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches