Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado
Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado son piezas de ingeniería capaces de combinar las bondades de un deportivo de altas prestaciones con el confort y el lujo más exclusivo del panorama. Conducir a altas velocidades, disfrutar de las curvas de una carretera costera o realizar largos viajes son algunos de los comedidos para los que han sido diseñados estos vehículos. Vamos a definir cuáles son las mejores alternativas.

No te pierdas: Los 5 prototipos más espectaculares de Lamborghini

Para todo aquel que no lo sepa, un coche Gran Turismo es un vehículo de alto rendimiento que combina refinamiento, calidad, conducción y sensaciones al volante, lo más parecido a un deportivo para el día a día con el que, por ejemplo, poder ir a la compra y el fin de semana disfrutar al volante de una carretera revirada. Maestros de los Gran Turismo son fabricantes como Aston Martin o Bentley, pero existen más opciones. Aquí tienes los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado.

Pero antes, debes saber que un buen coche GT debe contar con una serie de características que lo hagan diferenciarse del resto. Debe ser atractivo, contar con una configuración de motor delantero y, preferiblemente, propulsión trasera, tiene que ser los suficientemente confortable para devorar kilómetros, debe ser potente y ser lo suficientemente caro para diferenciarlo del resto de opciones. Vamos a conocerlos.

Maserati GranTurismo

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

Todas las características antes descritas, mezcladas con un toque agresivo, dan como resultado el Maserati GranTurismo. Está equipado con un potente motor V8 de 4.7 litros que entrega 405 CV y 460 Nm acompañados del rugido característico del fabricante italiano. Cuero suntuoso y una cabina atractiva permiten que el coche sea cómodo y agradable mientras que el estilo salvaje de su carrocería hará que todos se giren para mirarlo. 

Bentley Continental GT

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

El Bentley Continental GT es otra de las opciones que encajan a la perfección entre los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado. Se ofrece con dos mecánicas, un V8 turbo de 4.0 litros con 507 CV y 660 Nm de par (530 CV y 680 Nm para la variante V8 S), o un W12 de 6.0 litros turbo que entrega 590 CV y 720 Nm de par. El diseño exterior es el característico de Bentley, mientras que el interior presenta cuero y acabados realizados a mano. 

Eagle Speedster Low Drag GT

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

Ya que es metafísicamente imposible adquirir un Jaguar E-Type nuevo, existe una compañía que, con la cantidad de dinero apropiada, te facilitará un Eagle Speedster Low Drag GT. Se trata de una versión moderna del clásico británico dotada de todas las comodidades que puedes imaginar y con todo el encanto y presencia del E-Type. Jeremy Clarkson lo describió como "la cosa más bella jamás construida", mientras que el mismísimo Enzo Ferrari aseguró que el E-Type era el "coche más bello del mundo".

BMW Serie 6 Coupé

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

El BMW Serie 6 Coupé es la muestra perfecta de un coche que llamará la atención sin dejar de ser cómodo y permanecer rodeado de la más alta tecnología que podrías necesitar. Al mismo tiempo, es lo suficientemente informal para tus desplazamientos diarios, capaz de absorber kilómetros sin que tu físico se vea dañado y el acompañante perfecto para los fines de semana de ruta. Su amplia gama de propulsores ofrece multitud de combinaciones que se ajustarán a tus necesidades.

Aston Martin Vanquish

Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

El Aston Martin Vanquish es el último de los Gran Turismo de esta lista. Con un diseño exterior al más puro estilo de la firma británica y el sonido de una mecánica bien engrasada para los viajes de larga distancia. Se trata de un potente V12 de 6.0 litros y aspiración natural con una entrega de potencia de 572 CV y 620 Nm de par. El Vanquish es un coche para disfrutar al volante y de la sensaciones que éste transmite, como un apéndice de tu cuerpo. Enfunda tus guantes, tus gafas de sol, arranca el motor y, disfrutando de la melódica batalla de sus doce cilindros, embárcate en un viaje sin rumbo con destino el horizonte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.