Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Lamborghini Espada e Islero, cumplen 50 años ¡Felicidades!

Historia de Lamborghini

¡Estamos de celebración en este vídeo! Se cumple el 50ª aniversario de Lamborghini Espada y el Lamborghini Islero. Dos modelos muy singulares que salieron al mercado en 1968. ¡No te lo pierdas!

VÍDEO: Lamborghini Espeda e Islero, cumplen 50 años ¡Felicidades!

Lamborghini ha querido celebrarlo, y por eso su división Polo Storico, especializada en clásicos, se ha llevado varios de estos modelos a Umbría, Italia, para que unos afortunados pudieran disfrutar de los coches y del patrimonio de la cultura italiana. Una experiencia muy enriquecedora y agradable donde poder conocer algunos de los rincones y comidas más típicos de la zona montados en dos míticos Lamborghini. 

No te pierdas: Seis espectaculares Lamborghini a subasta en París

Son dos de los coches más peculiares que ha fabricado la firma, ¿pero que les haces tan especiales?

Lamborghini Espada, un deportivo con 4 plazas

No todos los días un modelo cumple 50 años desde el primer día de su producción. Pero este el caso del Lamborghini Espada. Es uno de los pocos vehículos de 4 plazas que ha diseñado Lamborghini en su historia. Destaca su diseño, qué por culpa de esos cuatro asientos, presenta un techo más alargado y distintivo.

Equipaba un bloque V12 de 3,9 litros que le otorgaba hasta 321 CV de potencia. Su producción tuvo lugar durante un espacio de 10 años, a través de tres series denominadas S1, S2, S3. En total se fabricaron 1.200 unidades de este singular modelo.

Lamborghini Espada

Por su parte el Lamborghini Islero es un modelo todavía más exclusivo. Tan solo se fabricaron 225 unidades. Fue el sucesor del 400 GT y compartía motor con el Espada, el V12 3,9 litros, que en su versión S, la más deportiva que lanzaron, llego a rendir 350 CV de potencia. Capaz de alcanzar los 248 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Mira esto: VÍDEO: Un Lamborghini Huracan de 3.500 CV alcanza los 370 km/h en media milla

Lecturas recomendadas