Logo Autobild.es

Los Lamborghini Espada e Islero cumplen 50 años

Lamborghini Espada e Islero 50 años
Historia automotriz italiana.

Lamborghini está de aniversario en 2018, pero es posible que muchos no lo sepan porque los que celebran medio siglo de vida son dos de los modelos más peculiares de su historia: el Lamborghini Espada y el Lamborghini Islero, que salieron de fábrica por primera vez en el ya lejano año 1968.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Para celebrar tan marcada efeméride, la marca italiana, mediante su división Polo Storico especializada en clásicos, ha llevado al Techno Classcia, que se celebra en Essen Alemania, una unidad restaurada de cada uno de los coches. Pero, ¿qué hace que sean tan peculiares?

En el caso del Lamborghini Espada se debe a su diseño. Salido de los lápices de Marcello Gandini, que trabajaba para Bertone, se trata de uno de los pocos vehículos de cuatro plazas que ha creado la compañía y, en parte para dejar hueco a esa segunda fila de asientos, ofrece un perfil con el techo alargado que termina en una zaga con grandes superficies acristaladas.

A subasta en París seis espectaculares Lamborghini

Monta el mismo motor que el Lamborghini Miura, un bloque V12 de 3,9 litros que en el caso del Espada llegó a entregar hasta 321 CV de potencia al final de su vida. Se produjo durante 10 años, a lo largo de tres series denominadas S1, S2 y S3, y en total se llegaron a fabricar 1.200 unidades.

El Lamborghini Islero fue todavía más exclusivo, puesto que solo estuvo a la venta durante dos años en los que se comercializaron 225 unidades. Fue el sustituto del 400GT y el Jarama fue quien le tomó el relevo. Coetáneo del Espada, compartía con él el motor 3.9 V12 que en su versión más deportiva, el Islero S, llegaba a desarrollar 350 CV.

Todo sobre Lamborghini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.