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Ken Block vuelve a romper su Ford Escort RS Cosworth, esta vez sin incendio

Ford Escort RS Cosworth

Ken Block no ha tenido un debut soñado con la segunda unidad del Ford Escort RS Cosworth preparado por Hoonigan Racing, aunque por suerte esta vez el vehículo no ha acabado incendiado en una cuneta...

VÍDEO: Así salió ardiendo el primer Ford Escort RS Cosworth de Ken Block

Estamos acostumbrados a ver a Ken Block haciendo auténticas diabluras al volante, sobre todo en sus famosas Gymkhanas. Pero el americano también tiene la vena competitiva dentro de él, y su participación en diversos campeonatos es una constante. Para ello este año se ha preparado una unidad del Ford Escort RS Cosworth de los 90 convenientemente preparada a los tiempos que corren. Sí, exactamente igual que la que hace un tiempo acabó calcinada en la cuneta de una carretera. Pero tranquilos, que esta vez no ha ocurrido lo mismo, aunque no se puede decir que Block haya tenido mucha suerte.

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El piloto norteamericano tiene un amplio calendario que cumplir esta temporada de la mano de uno de los coches de rallys más llamativos de siempre. De hecho, su debut se ha producido hace unos días en el 100-Acre Wood Rally, en Missouri. Se trata de una carrera que Block ha ganado nada más y nada menos que siete veces, y precisamente la misma donde la primera unidad del Escort acabó ardiendo. Este año la idea era rodar el coche a modo de test, más que competir por la victoria como tal. Pero, por desgracia, no ha sucedido ninguna de las dos cosas.

El Ford Escort RS Cosworth completó sin aparentes problemas las dos primeras etapas de la carrera, tras las cuales ocupaba una más que respetable cuarta posición. Por desgracia, el motor del coche americano se rompió entonces. Fue una avería de las grandes, pues los asistentes aseguran que se pudo ver una gran cantidad de aceite cayendo en el momento del percance, además de una intensa bola de humo blanco.

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Por suerte, ninguna otra parte del Ford Escort RS Cosworth se vio afectada por este problema. Incluso Block podría haber continuado en carrera, ya que su equipo contaba con un motor de repuesto al completo. Sin embargo, éste era exacto al que se rompió, con lo que a Hoonigan Racing le pareció demasiado arriesgado equiparlo sin saber la causa de la avería del primero. Éste es precisamente el trabajo que han de hacer Block y su equipo durante el mes de abril, porque en mayo tienen programada la segunda participación con el RS Cosworth, concretamente en Nueva Zelanda.

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