Logo Autobild.es

Un Jaguar XJR-12D de 1.000 CV arrasa en la subida de Goodwood

Nacho de Haro

No sabemos que es más impresionante, si ver en acción al Jaguar XJR-12D de 1.000 CV de potencia o al piloto británico Justin Law explotando su rendimiento al máximo en la mítica subida de Goodwood.

Quizá todavía no te has enterado, pero este pasado fin de semana se celebró en Reino Unido el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Fue ahí, en la famosa subida, donde este Jaguar XJR-12D de 1.000 CV logró establecer el mejor registro del evento, marcando un tiempo 46,13 segundos. Ahora bien, no sabría decir qué es más impresionante, si ver en acción a este bólido de la década de 1990 o disfrutar de la habilidad (y de la valentía, por qué no decirlo) del piloto británico Justin Law.

Justin no tuvo reparos en exprimir al máximo al coche y eso a pesar de lo estrecha que es la pista, de la falta de escapatorias, de la cercanía del público (situado a pocos metros y protegido solo por pacas de heno) y del incalculable valor del XJR-12D del Grupo C que pilotó al límite. El registro de esta edición supera incluso al récord del pasado año (46,29 segundos, establecido por un Subaru Impreza de competición), pero se quedó a escasa décimas de la segunda mejor marca del evento, los 46,22 segundos que marcó Jeremy Smith con un Penske PC-22 CART de 1993.

Una última curiosidad antes de acabar: en la pasada edición, esta misma unidad de Jaguar XJR-12D sufrió el percance que puedes ver en el siguiente vídeo durante el ascenso por la pista de 1,8 km de longitud que transcurre frente a la vivienda principal de Goodwood.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.