Logo Autobild.es

Habrá un Jeep de acceso por debajo del Renegade

Jeep Renegade
El ascenso B-SUV.

Los SUV compactos del segmento B son los nuevos SUV compactos del segmento C. El mercado mantiene la predominancia de estos últimos, pero los todocaminos pequeños tienen cada vez más protagonismo y cada vez aumenta más el número de integrantes en sus filas. En FCA son conscientes de ello y por eso están trabajando en un nuevo Jeep de acceso que se sitúe en la parte baja de su gama.

VÍDEO: Cinco virtudes del Jeep Renegade

Es lo que se extra de las declaraciones de Mike Manley, CEO de Jeep: “Un coche más pequeño que el Renegade sería interesante para nosotros y estamos buscándolo activamente en este momento”. El motivo de esta decisión está en la dirección que ha tomado el mercado: “Hemos visto el movimiento general en Europa hacia SUV de menores dimensiones y además también hay un mercado potencial en América Latina”.

Los 5 rivales del Jeep Renegade

A pesar de ello, Manley no ha dado más detalles del proyecto, lo que no es óbice para que comiencen las primeras elucubraciones y suposiciones. Así, aunque se baraja que emplee la misma plataforma que el Jeep Renegade, lo más probable es que se tenga que emplear una nueva plataforma más ligera que case mejor con sus dimensiones compactas.

Es ahí donde entran las sinergias del grupo, buscando soluciones conjuntas con otras de las marcas de FCA: Fiat. Es habitual que los modelos de la italiana compartan plataforma con los Jeep (el Renegade emplea la del Fiat 500X), por lo que es posible que se repita el procedimiento a menor escala, siendo una de las opciones el empleo de la base la futura generación del Fiat Panda.

Poco más se puede decir por el momento, siendo el 1 de junio la fecha marcada en el calendario, puesto que será el día que el grupo revele su estrategia para el próximo lustro.

Fuente: Autocar.

Todo sobre Jeep

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.