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Así podría ser el Jeep Renegade SRT

Así podría ser el Jeep Renegade SRT
Aunque el pequeño SUV de Jeep se ha presentado hace solo unos días, algunos ya imaginan cómo luciría un hipotético Jeep Renegade SRT, es decir, la versión más deportiva de la gama, de la mano de la división SRT (Street and Racing Technologies). Equiparía un cuatro cilindros con, quizás, una potencia superior a los 200 CV.

Es lógico que muchos piensen ya en versiones deportivas del aquel SUV basado en el Fiat 500 L que se presentó en el Salón de Ginebra 2014. Lo han llamado Jeep Renegade SRT y, por ahora, es solo un render que ha salido de la mano de X-tomi Desing.

Recordemos que el Jeep Renegade será finalmente la variante de Jeep basada en la mecánica del ya conocido Fiat 500 L y, al estar orientada principalmente a un público joven, no es de extrañar que algunos imaginen ya cómo podría ser una versión potenciada del nuevo modelo. ¿Suena descabellado? Bueno, tampoco tanto, recordemos que en su día hubo ya un Dodge Caliber SRT4 de 240 CV, por ejemplo...

Así sería un Jeep Renegade SRT según X-Tomi Desing

Las novedades estéticas que supondría la entrada de un hipotético Jeep Renegade SRT ya te las puedes imaginar: llantas más llamativas y quizá de mayor diámetro, paragolpes más agresivos pintados en el color de la carrocería (no en plástico negro)y  con entradas de mayor tamaño o taloneras rebajando su estampa lateral.

Por cierto, ¿sabes directo a por quién iría esta versión SRT, verdad? Exacto, el japonés Nissan Juke Nismo...

¿Cuál sería su mecánica?

Aquí la cosa podría, probablemente, empezar a desmoronarse... o no. Ya que Ralph Gilles, CEO de SRT, ha declarado que en los planes a largo plazo del Renegade solo hay motores de cuatro cilindros sobre la mesa.

¿Cómo quedaría la cosa entonces? Pues, según los bloques que se han anunciado por ahora que estarán disponibles en el Jeep Renegade, deberíamos colocarnos en el supuesto del cuatro cilindros 2.4 MultiAir2 y el cambio de 9 relaciones que equipará este. Aunque, para concluir, te diré que esa no sería, en absoluto, ninguna mala noticia... ¿o es que no has visto las cifras que se pueden sacar hoy día de los propulsores de cuatro cilindros? Quizá una potencia de unos 250 CV no sonaría en absoluto desorbitada... 


Fuente: WCF.

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