Skip to main content

Noticia

F1

GP México 2017: Carlos Sainz se queda fuera de carrera

Carlos Sainz, en el GP México F1 2017

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la carrera en el GP México por diferentes problemas. Lástima, pues el madrileño ya era quinto en la primera vuelta.

Carlos Sainz ha tenido una carrera complicada en el Circuito Hermanos Rodríguez de México que no ha mostrado el buen rendimiento que ha tenido el madrileño con el Renault durante todo el fin de semana. Salía octavo, se puso quinto en la salida, pero un pinchazo le arruinó el gran premio.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2017

Carlos Sainz se aprovechó de la caótica salida del Gran Premio de México y llegó a rodar en la quinta posición, por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. Sin embargo, un pinchazo, probablemente por pasar por encima de restos de los coches de Hamilton o Vettel. Tras pasar por boxes, quedó hundido en la clasificación.

Sainz rodó en la última posición durante el resto de la carrera, hasta que a solo unos giros antes del final desde Renault pidieran a Carlos que se retirara “por seguridad”, ya que el coche seguía teniendo problemas, concretamente en la dirección. De esta forma también reservan el motor para la siguiente carrera, donde esperan tener mejores posibilidades.

“He perdido el coche en la curva cinco. Iba muy raro después, la pista estaba sucia. Hemos tenido muchos problemas hoy y nos hemos retirado por precaución, el coche se iba a un lado en las rectas”, ha declarado Carlos Sainz, quien cree que en Brasil y Abu Dhabi tendrá oportunidad de volver a estar entre los diez mejores.

Sainz no ha podido repetir el gran resultado de la semana pasada, cuando fue séptimo en Estados Unidos. Duro Gran Premio también para su compañero, Nico Hülkenberg, que ha tenido que abandonar por problemas en el motor.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas