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General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma

General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma
Tras escuchar las peticiones de los clientes, General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma de cara al futuro. Lo harán a través de innovadoras tecnologías aplicadas al Opel Insignia así como al Chevrolet EN-V 2.0, un vehículo eléctrico-interconectado, y a un Chevrolet Cruze con conexión coche-peatón.

De cara al futuro, General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma. Ambas marcas han presentado su compromiso con la movilidad conectada y la conducción automatizada en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Por su parte, Opel ha presentado el Opel Insignia de investigación, un coche capaz de circular de manera autónoma tanto a baja velocidad y con constantes paradas - como es el caso de las ciudades - como a alta velocidad en autopista. 

Está equipado con cámaras, seis sensores LIDAR colocados en el parachoques del Insignia y los sistemas de comunicaciones V2V (vehículo-vehículo) y V2I (vehículo-infraestructura). Además, el coche utiliza posicionamiento mediante GPS para conocer en todo momento su posición en la calzada.

General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma

Por otro lado, está el Vehículo Eléctrico-Interconectado (Chevrolet EN-V 2.0) que cuenta con muchas tecnologías similares a las del Opel Insignia, pero únicamente a bajas velocidades. Además, ambos coches interactuarán en la misma carretera en Belle Isle (Michigan). Eso sí, no será hasta dentro de dos años cuando General Motors ponga a circular su primer vehículo con tecnología V2V.

Además, General Motors está utilizando el Chevrolet Cruze equipado con comunicación vehículo-peaton (V2P). En Belle Isle se recrea un área con varias obras de construcción en el itinerario del Cruze, que lleva a varios participantes a estas zonas, demostrándoles cómo gracias a unas bandas en el brazo que tienen unos maniquíes que representan a los “obreros” e, incluso, que algunos se encuentran ocultos entre las obras, el Cruze es capaz de detectarlos y proyectarlos en el parabrisas aunque no se tenga visión directa a los mismos.

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