Logo Autobild.es

Ford ha creado paneles para el distanciamiento social dentro de los coches

Ford
Solo para Reino Unido.

El coronavirus sigue siendo una de las principales preocupaciones a nivel global y empresas de todos los sectores siguen trabajando en dispositivos de todo tipo para rebajar su incidencia. En el caso de los automóviles, hemos visto a muchas marcas crear filtros e incluso reconvertir sus fábricas durante el confinamiento, pero ahora Ford suma una nueva solución: paneles para el interior del coche, que ayudan con el distanciamiento social.

La firma estadounidense ha compartido un vídeo en el que muestra lo fáciles que son de instalar:

En realidad es un elemento bastante sencillo, formado por planchas de PVC transparente que son flexibles y forma una pieza con forma de ‘T’. Se coloca la parte horizontal por detrás de los asientos delanteros, ajustándola en el techo y por debajo de los mismos con ganchos, para separar a los usuarios de las dos filas de asientos. Después, otra plancha surge desde la mitad en perpendicular y se fija con dos ventosas en el parabrisas, separando a piloto y copiloto.

El dispositivo resiste temperaturas que van de los -20 hasta los 50 grados centígrados y es útil en tanto a que se pone una barrera entre las personas, pero lo cierto es que ya que no crea compartimentos estancos, es algo limitado.

Sea como fuere, es algo que solo debe preocupar a los conductores de Ford de Reino Unido, puesto que la marca del óvalo solo lo comercializa en aquel mercado, a un precio que va de las 73 a las 161 libras (es decir, entre 81 y 178 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.