Logo Autobild.es

Ford F-22 Raptor, 545 CV para rendir tributo a la aviación

Nuevo kit de carrocería y hasta 545 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Ford F-150 Raptor 2017 VS 2014'

La marca americana ha presentado muchas versiones de su conocida pick-up, aunque pocas tan espectaculares como esta. Se trata del Ford F-22 Raptor, una camioneta inspirada en nada menos que la aviación. No le falta detalle, y por supuesto, todos ellos evocan este mundo de altos vuelos. Ha sido diseñado por el equipo especial Ford Performance, un grupo que lidera el conocido diseñador Melvin Betancourt.

Si bien, el Ford F-22 Raptor se ha inspirado en un avión de combate “stealth”, un caza que cumple una década de antigüedad. Todo en la pick-up hace referencia a la aviación, con una estética en la que destacan los accesorios fabricados en fibra de carbono. Igualmente, es de señalar el nuevo conjunto de luces LED y detalles específicos que puedes ver en el siguiente vídeo.

Será subastado el próximo 27 de julio en el evento anual del EAA Gathering of Eagles celebrado en la ciudad de Oshkosh, en Wisconsin, EE. UU. La marca acostumbra a dornar algún Mustang para esta subasta, pues el dinero recaudado se destina a causas benéficas. En este caso han preferido hacer un Ford F-150 muy exclusivo, modelo que esperan alcance una buena suma en la subasta mencionada.

Si te han gustado los cambios que se ven a simple vista, seguro que estos también te convencerán. El Ford F-22 Raptor recibe mejoras en su motor Ecoboost de 3.5 litros V6, incluyendo un nuevo intercooler que mejora la potencia total en 95 caballos de potencia para llegar hasta los 545 CV. Además, se han montado nuevas suspensiones, un equipo de frenos de mayor rendimiento y llantas únicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.