Logo Autobild.es

Ford cesará la producción del B-Max para dejar hueco al EcoSport 2017

Ford B-Max
El nuevo Ford EcoSport podría ser presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Los SUV están de moda. Tremendo sorpresón, estarás pensando. Y es que el segmento en auge lleva ya unos cuantos años protagonizando noticias, y dando qué pensar a los grandes directivos de las marcas, quienes desean crear más y más crossover para incrementar sus ventas. Esto, obviamente, va en detrimento de otros modelos, que ven cómo llega su hora de desaparecer de las líneas de producción... Y este parece ser el caso del Ford B-Max.

VÍDEO: Ford Ecosport 2015


Al parecer, y según nos confirman desde Ford España, Ford habría decidido eliminar el B-Max de su línea de producción a partir de septiembre con el objetivo de fabricar más SUV. En concreto, para reforzar la producción del EcoSport

Presentado en 2012, el B-Max se posiciona entre el C-Max y el S-Max dentro de la gama de monovolúmenes que la marca vende en Europa. Se basa en la plataforma de la sexta generación del Fiesta, pero sus ventas no estarían dando los buenos resultados que la marca esperaría. Así que la planta de producción de Rumanía que fabrica el B-Max pasará a partir de la primera mitad de septiembre a fabricar el EcoSport.


Dado el hecho de que la producción del nuevo Ford EcoSport comenzará en septiembre, cabe creer que se presentará en el Salón de Frankfurt 2017... Habrá que esperar a que llegue la muestra para saber si este presagio se cumple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.